http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Prometeo recibe 500.000 euros para sus discapacitados intelectuales

La consejera Tomás (c) durante su visita ayer a la asociación./AYTO
La consejera Tomás (c) durante su visita ayer a la asociación. / AYTO

La Consejería de Familia financia 40 plazas del centro de día de la asociación, que atiende a un centenar de personas

S. SÁNCHEZ

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina más de 481.000 euros a la atención de un centenar de personas de la asociación Prometeo, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual en Torre Pacheco. A través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia concretamente 40 plazas del centro de día de este colectivo.

Tanto el servicio de centro de día y el servicio de centro ocupacional pachequero son recursos especializados de atención diurna para personas con discapacidad en los que se presta una atención integral a las personas en situación de dependencia durante el periodo diurno. El objetivo es mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar así mejor las familias o cuidadores.

Prometeo atiende a sus usuarios desde un enfoque biopsicosocial a través del asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención residencial y personal. Del total del presupuesto con que se subvenciona a esta asociación, la Consejería aporta 37.132 euros para el mantenimiento de su centro de atención temprana.

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que visitó ayer, precisamente, las instalaciones de esta entidad, acompañada por la presidenta de la asociación, Ascensión Méndez, pudo seguir los avances del Belén de Navidad que están realizando los usuarios de este centro, que será mostrado posteriormente en el Palacio de San Esteban.

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, también presente junto a otros miembros de la Corporación local, destacó la labor que desempeña la asociación, así como el trabajo que realizan los profesionales que en ella trabaja y destacó el compromiso municipal con los futuros proyectos como es la ampliación del centro de día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos