http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Un premio como una catedral

La alumna Carmen María Ruiz, entre el presidente López Miras y la consejera Martínez Cachá. /AYTO
La alumna Carmen María Ruiz, entre el presidente López Miras y la consejera Martínez Cachá. / AYTO

Un dibujo del templo barroco murciano otorga a Carmen María Ruiz, del CP Hernández Ardieta, un galardón regional

A. SALASTORRE PACHECO

Un dibujo de la catedral de Murcia ha proporcionado un premio regional a una alumna del colegio público Hernández Ardieta. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, han entregado los premios del concurso 'Dibuja tu rincón favorito de la Región', en el que participaron alumnos de Educación Primaria.

La alumna del colegio Hernández Ardieta de Roldán, Carmen María Ruiz Meroño, ha sido una de las galardonadas. Su dibujo sobre el templo barroco de Santa María motivó al Jurado para elegir a la alumna de Roldán como una de las galardonadas.

El presidente regional recibió en el salón de los Municipios del Palacio de San Esteban a los alumnos ganadores del concurso, a quienes entregó un diploma y dos libros y les mostró las instalaciones de la sede del Gobierno Regional.

Los niños ocuparon el lugar de los miembros del Ejecutivo y escenificaron una sesión deliberativa, en la que explicaron sus propuestas para mejorar la Región.

Los diez alumnos ganadores del concurso ‘Dibuja tu rincón favorito de la Región’ cursan actualmente segundo, tercero, cuarto y quinto de Educación Primaria y pertenecen a diferentes centros educativos de la Comunidad, concretamente al CEIP San José Artesano (Abarán), CEIP-BAS Arteaga de Sucina (Murcia), CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca (Murcia), CEP Cruz de Piedra (Jumilla), CEIP Santa Eulalia (Totana), CEIP Campoamor (Alcantarilla), CEIP Narciso Yepes (Lorca) y CEIP Hernández Ardieta de Roldán (Torre Pacheco).

Fotos

Vídeos