http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La Policía Municipal de Torre Pacheco advierte de un bulo de mensajes de WhatsApp

La Policía Municipal de Torre Pacheco advierte de un bulo de mensajes de WhatsApp

Se trata de un método para que llames a un número de tarificación especial

LV

La Policía Municipal de Torre Pacheco ha recibido en los últimos días, varias incidencias sobre mensajes de WhatsApp. La estafa consiste en enviar mensajes de WhatsApp principalmente a mujeres, donde se les informa que han sido inscritas en una página de contactos y que para darse de baja deben llamar al número de teléfono que aparece en el mensaje.

La Policía Local, tras contrastar los hechos con Policía Nacional y Guardia Civil, ha comprobado que el número de contacto es de Colombia, por lo que una vez que se realiza la llamada el número queda registrado y es usado para realizar llamadas internacionales, con el consiguiente incremento en la factura de teléfono de la persona afectada sin ella tener conocimiento de la realización de la llamada. En otras ocasiones, se intenta chantajear a la persona que llama con supuestas fotos íntimas o conversaciones comprometidas.

La Policía Local de Torre Pacheco advierte a posibles afectados que no realicen ninguna llamada, si reciben algún mensaje o WhatsApp de estas características o similar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos