http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La Policía intensifica la vigilancia en Los Meroños y Santa Rosalía por los últimos robos

El edil Juan Salvador Sánchez Saura, en la reunión con la Policía local y la Guardia Civil. /Ayto
El edil Juan Salvador Sánchez Saura, en la reunión con la Policía local y la Guardia Civil. / Ayto

La Guardia Civil confirma el descenso de asaltos a vehículos registrados en una reciente oleada

A.SALASTORRE PACHECO

La lucha contra los robos y la planificación de la seguridad de cara a las próximas fiestas navideñas fueron los principales temas sobre la mesa de la última Junta de Seguridad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez Saura, presidió la reunión, que contó con la presencia del comandante de Puesto y el sargento de la Guardia Civil, y el sargento y el oficial jefe de Policía Local, quienes evaluaron la evolución de los robos producidos en las últimas semanas.

Según Sánchez Saura, “hemos hecho especial hincapié en los robos que se han sucedido en los barrios y caseríos de Torre Pacheco, concretamente en Los Meroños, Santa Rosalía y los Sotos Nuevos”. El edil destaca la inquietud de los vecinos de Los Meroños ante los asaltos en las viviendas, como le transmitieron tanto a él como al alcalde en la reunión mantenida el pasado 13 de noviembre en el Centro Social de Meroños.

La oleada de robos registrados en vehículos en las últimas semana han descendido considerablemente, según informó la Guardia Civil, que ha intensificado la vigilancia en las calles debido a los asaltos y destrozos en los coches.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha emplazado a la Jefatura de Policía Local y Guardia Civil a trabajar de forma coordinada en los próximos días para la organización y puesta en marcha del dispositivo de seguridad para las próximas fiestas de Navidad, ya que en este período aumenta la actividad comercial en todo el municipio, “la coordinación y actuación conjunta de ambos cuerpos es la mejor forma de optimizar recursos y poder cubrir todos los actos preservando la Seguridad Ciudadana”, ha apuntado Sánchez Saura.

El edil pide a todos los vecinos a la colaboración ciudadana, "imprescindible para mantener un buen nivel de seguridad en nuestro municipio para que ante cualquier actividad, asunto, o hecho delictivo no duden en llamar al 112 o al 092 con policía local para poner en conocimiento cualquier actuación sospechosa".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos