http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La plaza Cachimanes estrena moreras y nuevos accesos

La concejal Carmen Guillén y el pedáneo Manuel Pérez en la plaza remodelada de Roldán. /Ayto
La concejal Carmen Guillén y el pedáneo Manuel Pérez en la plaza remodelada de Roldán. / Ayto

La retirada de la fuente, rota y deteriorada por el vandalismo, era una petición de los vecinos de Roldán

A.S.TORRE PACHECO

La plaza Cachimanes de Roldán luce ya su nueva imagen. El proyecto de acondicionamiento comenzó con la retirada de la fuente que se encuentraba en el centro de la plaza, aunque ya rota y deteriorada por los actos vandálicos, por lo que los vecinos había pedido hace tiempo su retirada. "Con la retirada de la fuente se ha logrado más espacio en este lugar de encuentro de los vecinos con sus hijos", explica la concejal de Servicios y Vía Pública, María Carmen Guillén, quien visitó la plaza con el alcalde pedáneo Manuel Pérez.

Una de las mejoras más esperadas es la adaptación de los accesos, ya que hasta ahora había que entrar a la plaza a través de un parterre de tierra. El proyecto de reforma ha eliminado el parterre y ha igualado el desnivel de dos metros de tierra, con lo que ha logrado un acceso más seguro para todos los vecinos, incluidos los que tienen limitaciones de movilidad.

Para el arreglo de los parterres, se ha retirado la gravilla y se ha colocado una malla antihierba que, rellena con grava de color, ofrece una mejor imagen del entorno.

La novedad más visible es sin embargo el arbolado, ya que la plaza luce ya seis nuevas moreras a petición de los vecinos. Para completar la renovación de la plaza, los operarios han colocado albero en la zona infantil. Según el alcalde pedáneo, la modernización de la plaza era una demanda de los vecinos de Roldán, que han trasladado al Ayuntamiento la petición para que se amplíe el centro vecinal que se encuentra en la plaza remodelada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos