http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Cs pide el ensanchamiento de la carretera que une Torre Pacheco y Dolores de Pacheco

La mejora de la vía a Dolores de Pacheco, una reivindicación histórica de los vecinos.
La mejora de la vía a Dolores de Pacheco, una reivindicación histórica de los vecinos. / LV

"Presenta un estado deplorable, más propio de épocas pretéritas", alega el portavoz regional, Miguel Sánchez

A. SALASTORRE PACHECO

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional por la que solicita el ensanchamiento de la carretera que une Torre Pacheco con la pedanía de Dolores de Pacheco.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha manifestado que la mejora de esta vía de comunicación “es una necesidad porque se trata de una carretera que es utilizada diariamente por numerosos usuarios y, especialmente, es objeto de un intenso tráfico de vehículos pesados debido a que existen numerosas empresas hortofrutícolas en la zona”.

Sánchez hace hincapié en que en los últimos años apenas se han realizado inversiones para su mejora y conservación, “por lo que, actualmente, presenta un estado deplorable, más propio de épocas pretéritas, lo que ha originado las protestas de los vecinos que habitualmente transitan por esta vía”.

“Por otra parte, en esta carretera existen varios cruces que son especialmente peligrosos y en los que se han producido numerosos accidentes de tráfico, muchos de los cuales se podrían haber evitado si la vía principal estuvieran en un estado adecuado”, asegura el portavoz de la formación naranja.

Sánchez ha incidido en que la seguridad vial tiene que ser una prioridad y “por este motivo, hemos solicitado el ensanchamiento y mejora de esta carretera, a fin de que los vecinos y trabajadores de la zona puedan transitar por una vía de comunicación que tenga unas condiciones dignas”.

Fotos

Vídeos