http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Las obras en el entorno del Camino de las Gilas mejoran el alumbrado y las aceras

El alcalde, Antonio León, y la arquitecta municipal, Teresa Talaya, inspeccionan las obras. /Ayto
El alcalde, Antonio León, y la arquitecta municipal, Teresa Talaya, inspeccionan las obras. / Ayto

El proyecto, con un presupuesto de casi 56.000 euros, incluye el acondicionamiento de las calles Sánchez Picazo y Cartagena

A.S.TORRE PACHECO

Continúa la batería de mejoras urbanas en Torre Pacheco. Las máquinas trabajan ya en el acondicionamiento de una zona próximas al centro urbano, el entorno del Camino de las Gilas, donde se prevé renovar aceras y servicios urbanos.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, ha visitado las obras de acondicionamiento de la calle Camino de las Gilas, calle Pintor Sánchez Picazo y un tramo de calle Cartagena, que se incluyen en el plan de mejora urbana.

Según el concejal de Urbanismo, “esta obra se está realizando en el marco del Plan de Obras y Servicios 2017, un plan cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de TorrePacheco y cuenta con un precio de adjudicación de 55.782,82 euros". "Se trata de una remodelación necesaria, ya que se encuentra muy cerca del casco urbano", afirma el edil. En las próximas semanas se completará el acondicionamiento de las aceras, para hacerlas más accesibles, según las nuevas normativas. Esta obra fue sometida a la consulta de participación ciudadana y se convirtió en una de las más votadas, por lo que el Ayuntamiento la incluyó en los planes inmediatos.

Según la arquitecta municipal, Teresa Talaya, “el proyecto consiste en la remodelación del Camino de las Gilas y las calles aledañas”. En el Camino de las Gilas se va a realizar una acera paralela al curso de la rambla, y se instalará un nuevo sistema de alumbrado público, tipo 'Led', que servirá de ensayo para su posterior implantación en todo el municipio. En el proyecto se prevé mejorar la accesibilidad de un tramo de la calle Cartagena, que actualmente presenta bastante deficiencias, por lo que el Ayuntamiento ha previsto la renovación de aceras, el nuevo alumbrado público, y las redes de agua potable y telecomunicaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos