http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Las obras de la carretera de Balsicas evitarán los cortes de tráfico con las lluvias torrenciales

El alcalde Antonio León, traslada al director de Carreteras, Francisco González, las carencias de la red. /Aytto.
El alcalde Antonio León, traslada al director de Carreteras, Francisco González, las carencias de la red. / Aytto.

La mejora del drenaje en el cruce de la rambla de La Maraña es «una de las necesidades de la red regional en el municipio», señala el alcalde

A.SALASTORRE PACHECO

Evitar los cortes de tráfico con cada episodio de lluvias torrenciales y garantizar la seguridad de los usuarios en la carretera que une Torre Pacheco con la pedanía de Balsicas es el objetivo de las obras que realiza la Dirección General de Carreteras a petición del Ayuntamiento de Torre Pacheco. «Son muchas la deficiencias que tenemos en la red regional de carreteras en el municipio, pero esta era urgente porque se trata del punto más crítico», señala el alcalde, Antonio León.

La rambla de la Maraña, uno de los principales cauces de agua que origina inundaciones con cada episodio de lluvias torrenciales, provoca un punto crítico en la circulación al cruzarse con la carretera RMF-22 que enlaza el casco urbano de Torre Pacheco con Balsicas. Las obras «no solo reparan los desperfectos que dejaron las inundaciones de diciembre de 2016, sino que tratan de garantizar que la circulación sea más segura y que con las lluvias no se deteriore tanto la carretera», aclara León.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, precisó que el proyecto, en el que la Comunidad Autónoma invertirá 35.000 euros, «adaptará más de 500 metros lineales de drenaje lateral de la carretera, que también se va a hormigonar para favorecer la perfecta escorrentía de la rambla cuando llueve de forma torrencial, que en esta zona por desgracia es con frecuencia».

Según adelantó el responsable, «con la adaptación de las cunetas, se logra además un sobreancho de la calzada para evitar el posible vuelco de camiones, como ya ha sucedido en alguna ocasión». La Comunidad estudia también el acondicionamiento de la carretera RMF-29 que une Torre Pacheco con San Javier, una de las más utilizada por vehículos pesados, debido al tránsito de productos agrícolas en la pedanía de Dolores de Pacheco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos