http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La obesidad entre los niños de origen latino es veinte veces mayor que en los magrebíes

LA VERDADTORRE PACHECO

Los datos de casos de obesidad en niños de origen latino está casi 20 puntos porcentuales por encima de la que se da en menores procedentes de los países magrebíes residentes en el término municipal de Torre Pacheco, con porcentajes del 25,6 y el 6,3%, respectivamente. Así lo señala la investigadora de la Universidad de Murcia, María de los Desamparados Carazo Gil, en una tesis defendida por la Facultad de Medicina, para la que ha utilizado como base a todos los niños de entre 5 y 12 años escolarizados en dicho municipio.

El estudio científico, que incluyó mediciones y pesajes, así como datos sobre su talla, pliegues corporales y perímetros de cintura, muñeca y cadera, determina también que los escolares magrebíes tenían índices de masa corporal y tallas menores que los latinos en todos los percentiles.

La investigadora ha puesto de manifiesto en su trabajo también la alta prevalencia de la obesidad y el sobrepeso en general entre los niños y adolescentes, así como las importantes variaciones que se registran en función de las respectivas etnias y clases sociales de los escolares pachequeros. En cuanto al resultado académico de la tesis, dirigida por Juan José Gascón, del departamento de Ciencias Sociosanitarias, ha logrado la calificación de sobresaliente 'cum laude'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos