http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Nuevos contenedores y camiones híbridos con el nuevo contrato de los residuos urbanos

El alcalde Antonio León escucha las explicaciones del responsable de STV sobre el nuevo servicio. /Aytto.
El alcalde Antonio León escucha las explicaciones del responsable de STV sobre el nuevo servicio. / Aytto.

El Ayuntamiento acaba de firmar el acuerdo para el nuevo servicio, que costará 3,3 millones al año

A.SALASTORRE PACHECO

Las calles de Torre Pacheco recibirán pronto los nuevos contenedores de basuras, con mayor capacidad e higiene. El Ayuntamiento ha firmado esta semana el contrato de adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria con la empresa STV Gestión, adjudicataria en el concurso público.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, destaca «el trabajo realizado para la puesta en marcha de este servicio, que comenzará a ejecutarse el 1 de enero de 2019, con una duración de cuatro años prorrogables por dos ejercicios más». «Los vecinos de Torre Pacheco notaran la mejora en los servicios, ya que se incrementa la frecuencia de limpieza viaria, en los barrios y pedanías de Torre Pacheco», explica el alcalde.

El nuevo contrato con STV Gestión, por un importe anual de 3.381.440,78 euros, supondrá un ahorro de 428.000 euros para el Consistorio, apunta el concejal de Hacienda, Carlos López.

La renovación total del parque de contenedores, que tendrán el doble de capacidad que los actuales, irá acompañada por la eliminación de los contenedores soterrados. También está previsto el cambio del sistema de recogida a carga lateral y la instalación de contenedores para personas con baja movilidad, según expone la concejal de Servicios y Vía Pública, María Carmen Guillén.

Por su parte, el representante de STV Gestión, Juan Alcántara, ha comentado que «entrarán en servicio nuevos vehículos híbridos de recogida lateral de contenedores, lo que reducirá considerablemente los ruidos nocturnos con el fin de no alterar el descanso de los vecinos».

 

Fotos

Vídeos