http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El nuevo contrato de los jardines permitirá aplicar un plan de choque con un ahorro del 7%

Los sistemas de riego serán renovados para instalar métodos de ahorro de agua. En la foto, el parque de la Constitución. /A.S.
Los sistemas de riego serán renovados para instalar métodos de ahorro de agua. En la foto, el parque de la Constitución. / A.S.

Durante el primer mes, la empresa duplicará la plantilla para poner a punto los 234.000 metros cuadrados en cien parques

A.SALASTORRE PACHECO

Llega el plan de choque para los parques que demandaban los vecinos de Torre Pacheco. Tras los recortes económicos aplicados con la crisis económica del Consistorio y la reducción de la plantilla de jardineros, el nuevo contrato municipal pretende devolver el esplandor a los 234.000 metros cuadrados de zonas verdes repartidas en más de cine parques del casco urbano y las pedanías.

El Ayuntamiento acaba de adjudicar el servicio de mantenimiento y renovación de zonas verdes a la empresa STV por 418.180 euros al año durante cuatro años para acabar con el deterioro de los jardines, afectados por los recortes de la época de crisis y la falta de personal. El nuevo contrato prevé una puesta a punto integral, para lo que la empresa tendrá que emplear el doble de la plantilla habitual durante un mes.

La plantilla habitual de jardineros estará compuesta por 10 trabajadores, pero durante el primer mes del servicio serán 20 los encargados de poner a punto los más de 234.000 metros cuadrados de parques y jardines distribuidos por todo el municipio.

La empresa deberá ocuparse de las podas, el mantenimiento y los tratamientos fitosanitarios de los más de 3.600 árboles de Torre Pacheco, aunque el contrato incluye además otras responsabilidades, como la elaboración de un inventario de zonas verdes y la instalación de un sistema informático eficaz para la gestión del servicio.

La adjudicataria se encargará de dotar el servicio de los vehículos necesarios y de un equipo de 10 trabajadores, con un incremento en las épocas de poda y de aplicación de tratamientos. El Ayuntamiento exigió además en las condiciones del contrato medidas de mejora ambiental, como la instalación de un sistema de riego que reduzca el consumo de agua y la implantación de un protocolo de reciclaje de residuos verdes.

El concejal de Hacienda, Carlos López, destacó el 7% de ahorro que supondrá la contratación externa de este servicio con respecto al precio inicial que se fijó. El edil firmó hoy el contrato con el gerente de STV Gestión, Juan Alcántara, en presencia del alcalde, Antonio León y la concejal de Servicios Públicos, María Carmen Guillén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos