http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Nueva zona peatonal con juegos infantiles y área para bicis en Las Morrastelas

Los trabajos en marcha para crear la zona verde en Las Morrastelas. /Ayto
Los trabajos en marcha para crear la zona verde en Las Morrastelas. / Ayto

Los vecinos reclamaron un espacio verde en la barriada, donde también se ha peatonalizado parte de la calle Holanda

A.SALASTORRE PACHECO

La zona verde que demandaron los vecinos del barrio de Las Morrastelas será una realidad antes del verano. La peatonalización de un tramo de la calle Holanda de Torre Pacheco permitirá la creación de la primera zona verde en Las Morrastelas, que ya era una vieja petición de los vecinos.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, ha visitado las obras que eliminarán el tráfico en una parte de la calle e integrarán un espacio de ocio al aire libre. La arquitecta municipal, Teresa Talaya, ha inspeccionado las obras, incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2017, que están cofinanciadas por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco con un presupuesto de 22.990 euros..

El resultado de un proceso participativo en la barriada dio como resultado la demanda vecinal ya que no contaban con ningún espacio verde para los niños y las familias. Paralelamente en la avenida Juan Carlos I se realizan trabajos de eliminación de setos y árboles en mal estado para mejorar su imagen.

"De un vial con dos aceras perimetrales y una zona central asfaltada se va a peatonalizar y adoquinar, con espacio accesible y contando con una zona de niños, así como, bancos, y aparca bicicletas, un espacio que estará cerrado con vallas laterales por seguridad”, ha explicado la arquitecta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos