http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Los neandertales abren por un día las puertas de la Sima

Público en una de las anteriores visitas al yacimientos de los neandertales, en Torre Pacheco. /AS
Público en una de las anteriores visitas al yacimientos de los neandertales, en Torre Pacheco. / AS

La visita guiada por arqueólogos al yacimiento del Cabezo Gordo incluirá, el próximo domingo, cuentacuentos prehistórico

A.SALASTORRE PACHECO

Los neandertales abren por un día las puertas del que fue su hogar. La visita guiada a la Sima de las Palomas, uno de los más reveladores yacimientos del Pleistoceno en la península ibérica, incluirá el próximo domingo, 25 de febrero, las explicaciones de los arqueólogos que trabajan durante el verano en la Campaña de Excavaciones oficiales de la Escuela de Campo 'Sima de las Palomas del Cabezo Gordo' de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia.

Los visitantes podrán onocer el paisaje protegido del Cabezo Gordo, una montaña de mármol con gran interés biótico, paisajístico, paleontológico y cultural. En este espacio natural del municipio de Torre Pacheco se encuentra la Sima de las Palomas, considerado el segundo yacimiento Paleontológico más importante después de Atapuerca. En sus recónditas cuevas se han encontrado restos de homínidos que vivieron hace entre 150.000 y 30.000 años.

La visita tiene un cupo de 750 personas para visitar la Cueva del Agua, donde se verá una gran galería minera y un lago natural donde se filtra el agua en el interior de la montaña. También podrán entrar al interior de la Sima de las Palomas, el yacimiento que permite retroceder más de 50.000 años en el tiempo para descubrir nuestros orígenes y conocer más sobre el Homo Neanderthalensis. Además en la visita al Centro de Interpretación, en la Cueva del Pie del Gigante, se proyectarán vídeos que explican las diferentes teorías sobre la desaparición del Homo Neandethalensis y si llegó a extinguirse realmente.

El horario de la visita será de de 9 a 14 horas para disfrutar de una mañana en contacto con la naturaleza y la historia en una actividad gratuita, que necesita inscripción previa.

Para más información sobre la visita, los interesados pueden llamar a la Oficina de Turismo 968579937. Y los interesados en participar en esta actividad deben inscribirse en www.murciaturistica.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos