http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El Museo Paleontológico de la Región estará acabado a finales de 2018

Antonio León explica que «el edificio es grande para dar cabida a toda la labor investigadora museística e investigadora de la Comunidad, y en especial de la Sima de las Palomas»

EFEMurcia

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, anunció este jueves que las obras del Museo Paleontológico de la Región estarán acabadas a finales de 2018, tras llegar a un acuerdo de liquidez con la constructora adjudicataria -Intersa- que paralizó la finalización del edificio.

León se refirió a la gestión del nuevo museo y manifestó que "se han retomado las negociaciones con la consejería de Cultura", y cree que "el edificio es grande para dar cabida a toda la labor investigadora museística e investigadora de la Región, y en especial de la Sima de las Palomas".

En referencia al presupuesto de la obra, el alcalde de Torre Pacheco señaló que "se llevan ya invertidos 5,5 millones de euros y aún faltan por invertir unos 3,5 millones de euros, que deberán salir de la caja del ayuntamiento".

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, dijo que "es una buena noticia que se reinicien las obras y que no hayan nuevos retrasos para impedir que se inaugure el próximo año".

En 2006 el ayuntamiento de Torre Pacheco recibió una subvención nominal de 8 millones de euros para la construcción y puesta en marcha del Museo Paleontológico, cuyas obras comenzarían en 2010 junto al yacimiento de la Sima de Las Palomas.

Pero en 2013, las obras se paralizaron y tras varios meses de negociación con la con la constructora adjudicataria de la obra civil -Intersa- que acababa de entrar en suspensión de pagos, "se ha acordado una liquidez de mutuo acuerdo que asciende a aproximadamente 300.000 euros", declaró Antonio León, quien señaló que el grado de ejecución de la infraestructura roza el 60%.

Fotos

Vídeos