http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Una cabezada, principal hipótesis del accidente con dos muertos y 9 heridos en Torre Pacheco

Los servicios de emergencias trabajan en el lugar del accidente, esta mañana. /ELA
Los servicios de emergencias trabajan en el lugar del accidente, esta mañana. / ELA

El turismo invadió el carril por el que circulaban tres furgonetas con jornaleros del campo; dos de ellas lograron esquivarlo, pero la tercera no pudo evitar el impacto

RUBÉN GARCÍA BASTIDA , S. SÁNCHEZ y JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Una cabezada o un despiste al volante. Estas son dos de las principales hipótesis que manejan fuentes de la Policía Local de Torre Pacheco y de la Guardia Civil manejan como principales causas del trágico accidente que se ha saldado con dos muertos y nueve heridos. La colisión frontal entre un turismo y una furgoneta de jornaleros agrícolas se ha producido en la circunvalación del municipio pachequero, en la RM-313, a las 7.43 horas de esta mañana.

Los primeros en llegar a la zona fueron policías locales de Torre Pacheco y dos ambulancias de Los Alcázares. La Guarcia Civil de Tráfico ha confirmado que en el turismo viajaban cinco personas y en la furgoneta iban seis jornaleros, pertenecientes a la ETT Lunamar, de la pedanía de Orihuela La Aparecida. La colisión ocurrió cuando un Citroën Xara invadió el carril por el que circulaban tres furgonetas de la citada ETT que se dirigían a Los Alcázares. La primera furgoneta pudo esquivarlo, la segunda recibió un roce lateral y, finalmente, el turismo impactó frontalmente contra la tercera, que no pudo esquivarlo, según informaron fuentes policiales.

Estado en el que quedó la furgoneta de los jornaleros.
Estado en el que quedó la furgoneta de los jornaleros. / ELA

Desde emergencias han explicado a 'La Verdad', que los sanitarios se encontraron en el turismo a cuatro personas atrapadas y en ese mismo momento informaron al 112 de que “uno posiblemente ya ha fallecido”. Acto seguido reclamaron la presencia de bomberos para excarcelar a los ocupantes del Citroën Xara. Ninguno de los ocupantes del coche portaba documento de identificación.

La colisión generó “un gran atasco” en la circunvalación. Tal era el panorama de heridos que tanto el turno de sanitarios de Los Alcázares que había acabado como el que acababa de entrar se desplazó a la zona. Pero a pesar de los esfuerzos, no pudieron hacer nada por otro de los ocupantes del coche que acabó falleciendo.

La Agrupación de Tráfico de la Benemérita ya está en la zona elaborando un atestado y haciendo mediciones sobre la trayectoria de cada uno de los vehículos. De momento, han confirmado que los dos fallecidos viajaban en el turismo y que los otros tres ocupantes están heridos. En la furgoneta están heridos los seis jornaleros que viajaban en ella. No obstante, Tráfico confirma que “no se teme por la vida” de los nueve heridos.

La principal hipótesis de las causas del accidente es una posible cabezada al volante del conductor del turismo o un despiste al volante que le llevase a hacer una maniobra que resultó mortal, según fuentes de la investigación. Los dos fallecidos, de origen extranjero, son el conductor y un acompañante del turismo, posiblemente de origen marroquí. El siniestro se produjo a poco más de un kilómetro de la parcela agrícola a la que iban a trabajar los jornaleros. Todos los heridos han sido trasladados al Hospital Los Arcos.

Comunicado del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha emitido un comunicado en el que "lamenta el fallecimiento de 2 personas tras el accidente de tráfico en la carretera RM-313".

El Consistorio ha trasladado "su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente acaecido en la mañana de hoy sábado en la carretera RM-313, así como nuestra solidaridad con los heridos en el siniestro".

Desde la Corporación Municipal manifestó su pesar "a familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas en nombre del pueblo de Torre Pacheco, consternado por esta terrible noticia que ha tenido lugar en la mañana de hoy".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos