http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

María Casal pone humor en el CAES a la trepidante rutina femenina

María Casal caracterizada para uno de los 15 personajes que desfilan por la comedia. /LV
María Casal caracterizada para uno de los 15 personajes que desfilan por la comedia. / LV

'Te he dejado un pollo en el horno' consta de cuatro obras breves y 7 monólogos que dan voz a las mujeres

A.SALASTORRE PACHECO

La risa une pero también reivindica. La actriz María Casal recurre al humor para hilar cuatro obras breves y 7 monólogos, que forman el esqueleto de 'Te he dejado un pollo en el horno', la comedia con la que da voz a las mujeres. Una voz divertida que evidencia «las ganas de pasárnoslo bien y dejar por un momento nuestras obligaciones de santas esposas, madres mártires, hijas perfectas, amigas para todo y suegras y abuelas, ciudadanas ejemplares. Mujeres que hablan con distintas voces, a veces inocentes, a veces pérfidas, siempre veloces y siempre inteligentes aunque, y es la verdad, nos guste hacer el ganso», ha dicho la actriz.

Por el escenario del CAES de Torre Pacheco desfilarán el próximo sábado, 5 de mayo a las 21,30 horas, situaciones diversas, como «una entrevista imposible en la radio, una cómica desatada, dos mamarrachas que no se dan cuenta de que lo son, una mujer tan lista que al final no sabe lo que dice, una superheroína, una ladrona, un bicho malo que vive en Internet, y un acto final que viene del futuro lejano», ha adelantado la actriz y guionista.

Tres experimentadas actrices, María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle, dan vida a 15 personajes bajo la dirección de David Lorente a lo largo de 80 minutos delirantes en los que todos los espectadores, tanto hombres como mujeres, pueden reconocer la chispa de humor en situaciones diarias.

No es la primera vez que Casal escribe para teatro. Ya logró éxitos de taquilla con 'Tre-mendas' y 'Lobas', aunque también su rostro ha ganado popularidad con series de televisión como 'Hospital central', 'La que se avecina' o 'El caso'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos