http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Un juego de búsqueda descubre los rincones turísticos y la historia local

El municipio pretende ser referente regional en la actividad de 'geocaching', que celebra la segunda edición de este evento el próximo fin de semana

S. SÁNCHEZ

Torre Pacheco acogerá los días 29 y 30 de junio y 1 de julio una actividad de 'geocaching', organizada por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de 'geocachers'. Este juego consiste en encontrar objetos escondidos en un lugar y de paso aprender un poco de historia sobre esos sitios, «un nuevo rincón, su entorno, sus gentes...no sólo porque estás allí viéndolo y experimentándolo, sino porque cada tesoro oculto incluye un enlace en la web del juego, que puede proporcionarnos información o datos históricos, geológicos, y biológicos, sobre el lugar que se visita», explicó el alcalde, Antonio León.

El Ayuntamiento pretende con esta actividad, 'Geopacheco', ofrecer tanto a la comunidad local como a los visitantes de la zona, «la oportunidad de descubrir el municipio a través de esta nueva forma de turismo».

Ubicaciones insólitas

Desde la Concejalía de Turismo, su titular Rosalía Rosique señaló que «se está trabajando para conseguir que el municipio sea referente en el 'geocaching' murciano, ya que con este trabajo conjunto, nos permite elevar las posibilidades del juego hasta el infinito, donde el mobiliario urbano puede formar parte del objeto escondido, permitiendo su ubicación en lugares insólitos».

La actividad, que alcanzará su segunda edición, ha ampliado a tres días la oferta de actividades para los 'geocachers'. Para la participación en el evento es necesaria la inscripción previa, en las diferentes actividades hasta el 25 de junio. Todas las actividades son gratuitas.

El programa de actividades comienza el próximo viernes, 29 de junio, por la tarde, con un acto de bienvenida y, seguidamente, tendrá lugar un taller de escalada, una prueba de orientación y ya por la noche, a las 23 horas, un 'wherigo' colaborativo bajo el título 'Misterio del molino'. El sábado 30 habrá actividades durante todo el día, 'geomatrix', 'gymkana de mysteries', taller práctico de 'wherigos', rutas al Cabezo Gordo y actividades nocturnas. Y el domingo 1 de julio se realizará una visita guiada a la ermita y molino de El Pasico, concurso de dibujo infantil, juego de rol 'Vida del geocacher', y para finalizar la jornada la entrega de premios a las 4 de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos