http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El Jimenado se renueva con más de 100.000 euros en nuevas aceras

Un grupo de vecinos acudió a la exposición del proyecto de modernización urbana. /ATP.
Un grupo de vecinos acudió a la exposición del proyecto de modernización urbana. / ATP.

La inversión en la pedanía incluye la sustitución de varios tramos de tuberías de agua potable y telecomunicaciones

A.SALASTORRE PACHECO

La modernización llega hasta El Jimenado. El Plan de Obras y Servicios destina 110.154 euros para renovar el asfalto y las aceras de numerosas calles en la pedanía rural. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, y el pedáneo de El Jimenado, Alejandro Tovar, junto a miembros de la Corporación Municipal, presentaron las novedades que aportará la obra a los vecinos. Un técnico de la empresa Transportes y Triturados de Murcia, adjudicataria de las obras, expuso los detalles del proyecto que se llevará a cabo en el centro urbano de El Jimenado, como una de las obras del primer Plan de Obras y Servicios (POS) para 2019, de las seis previstas para este año en el municipio de Torre Pacheco.

Según el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, se ejecutarán diversas obras de asfaltado y pavimentación en varias calles del centro urbano de El Jimenado, con un presupuesto de 110.154 euros.

El proyecto contempla renovar el asfalto de los viales de la calles Mayor, Ulea, Avenida de Lorca, calle Caravaca de la Cruz, Nuestra Señora de Monserrat y todo el lateral de la Avenida de Murcia, entre las viviendas y la carretera RM-F14. También, se sustituirán las aceras en los dos viales de acceso a los equipamientos municipales, el centro social, el colegio y el centro médico.

Además, en las aceras de la calle Caravaca de la Cruz, se instalarán servicios de telecomunicaciones, agua potable y se trasladará el servicio de alumbrado a la nueva alineación. En la avenida Lorca se instalarán los servicios de telecomunicaciones y una previsión para el alumbrado público con la instalación de dos tubos para futuras canalizaciones.

El concejal de Urbanismo expuso los trabajos que se realizaran de pavimentación asfáltica, en las calles Francisco García, Moratalla, Aniceto García y Molina de Segura y que forman parte de las Infraestructuras Financieramente Sostenibles, incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, con cargo al superávit del ejercicio 2017. Los detalles de la obra y su licitación pública se pueden consultar en el enlace que se encuentra en el cartel dispuesto en la zona, así como en la web municipal.

Alejandro Tovar, pedáneo de El Jimenado instó al Ayuntamiento a continuar solucionando las deficiencias que presenta El Jimenado.

Por su parte, Antonio León, pidió paciencia a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar la realización de las obras, cuyo plazo de finalización está previsto para finales del mes de mayo.