http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Una inversión de 3,4 millones permitirá ampliar la capacidad de la depuradora de Torre Pacheco

LA VERDAD

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca licitará próximamente las obras de un tanque ambiental y una balsa de laminación, en Torre Pacheco, con capacidad de almacenamiento de 6.000 metros cuadrados y 60.000 metros respectivamente, con un presupuesto global de 3,4 millones de euros. Estas infraestructuras permitirán recoger los caudales excedentes de la red de saneamiento, que serán impulsados a la depuradora del municipio para el adecuado tratamiento y posterior uso en el regadío de la zona, según indicó ayer la Consejería en un comunicado de prensa.

El consejero, Francisco Jódar, visitó ayer el municipio y explicó que «esta obra posibilitará recoger, laminar y conducir a la depuradora las primeras aguas de lluvia; permitirán ampliar la red de recogida de pluviales existentes y evitar asimismo que se desborde el agua de los pozos de saneamiento». Todo ello, añadió el titular del departamento, para continuar en la línea marcada por el Gobierno regional de «no desaprovechar ningún recurso y evitar que se pierda una sola gota de agua».

Colector general

Por otro lado, Francisco Jódar también visitó ayer los trabajos que se están llevando a cabo para la construcción de un colector general de saneamiento entre las inmediaciones de la pedanía de Las Pedreñas hasta el entronque con la pedanía de Casas de los Urreas de Torre Pacheco.

Según aseguraron ayer fuentes de la Consejería, este nuevo colector vendrá a completar la red de saneamiento de dichas pedanías, dando servicio a la totalidad de las viviendas allí existentes. La inversión total de la actuación es de 133.005 euros, y el colector dará servicio de saneamiento a más de 200 nuevos usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos