http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Los institutos competirán por el premio al mejor video musical

La concejal de Juventud y Educación, Conchi Martínez, en la presentación del concurso 'Lip Dub'. / Ayto

Juventud impulsa el concurso 'Lip Dub' intercentros y el programa de corresponsales juveniles

A.S.TORRE PACHECO

Los alumnos de los distintos institutos de Torre Pacheco tendrán que esmerarse este curso como productores de videoclips. El concurso que ha lanzado la Concejalía de Educación y Juventud para este año trata de incentivar la creatividad de los estudiantes y su destreza en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales por medio de la creación de un 'lip dub' en cada centro de secundaria. Estos videos musicales unen al alumnado, que tiene que sincronizar sus labios, gestos y movimientos con una canción de libre elección.

Los estudiantes tendrán ocasión de aplicar toda su imaginación para promocionar sus respectivos centros de una manera divertida para lograr situarse en el primer puesto del concurso.

Es una de las iniciativas presentadas por la Concejalía de Educación y Juventud, que ha anunciado además la campaña de Corresponsales Juveniles. Según la concejal Conchi Martínez, se realizará en todos los Institutos de Educación Secundaria del municipio, y los jóvenes interesados deben apuntarse en la dirección de su centro.

Se elegirá a dos alumnos de cada centro, quienes recibirán una formación específica para realizar sus tareas, impartida por técnicos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, y de la Dirección General de Juventud. La función de los corresponsales juveniles será informar a sus compañeros de las actividades que se organicen desde la Concejalía de Juventud, la Dirección General de Juventud, o cualquier organismo o asociación que organice alguna actividad que pueda ser de su interés, tanto deportiva, como cultural o formativa. Además, serán las personas de referencia y de contacto entre la Concejalía de Juventud y el Centro.

Fotos

Vídeos