http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Inauguran el Laboratorio de Investigaciones de la Sima de las Palomas

LA VERDAD

El Laboratorio de Investigaciones Arqueológicas y Paleoantropológicas de la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, ubicado en las dependencias del Centro Integral de Seguridad (CIS) de Torre Pacheco, fue inaugurado ayer. El alcalde, Antonio León, acompañado por el concejal de Cultura, Raúl Lledó, y el director de las excavaciones de los yacimientos Cueva Negra y Sima de las Palomas, Michael Walker, visitaron las instalaciones. «Es un lugar provisional donde investigar, guardar y clasificar el material hallado en la Sima de las Palomas, a la espera pueda estar ubicado en el Museo Regional Paleontológico y de la Evolución Humana, junto al Cabezo Gordo», explican desde el Consistorio.

Los arqueólogos mostraron algunas de las piezas más representativas halladas durante las excavaciones en la Sima de las Palomas y que actualmente se custodian en una caja fuerte. Debido al valor de las piezas y las medidas de seguridad que requieren, se ha optado por su ubicación en las dependencias del CIS, pues es la sede de la Policía Local.

Por su parte, los arqueólogos Mariano López y María Haber, codirectores de las excavaciones del yacimiento de la Sima de las Palomas, hicieron un balance de los trabajos realizados hasta el momento y que continuarán del 20 de julio al 10 de agosto. Las campañas arqueológicas coordinadas por la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y el Cuaternario cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la Concejalía de Cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos