http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Impulsan desde la Asamblea que las fiestas de Torre Pacheco sean de Interés Regional

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, asegura que «merecen un reconocimiento por su historia, popularidad y proyección»

E.P.Cartagena

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional aprobó por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para declarar las Fiestas Patronales de Torre Pacheco de Interés Turístico Regional.

El portavozde Ciudadanos, Miguel Sánchez, aseguró que las Fiestas Patronales de Torre Pacheco "merecen un reconocimiento por su historia, popularidad y proyección".

Recordó que la parroquia dedicada a la Virgen del Rosario tiene más de 400 años, y que, en concreto, esas fiestas "son una celebración centenaria que desde su origen tuvieron una gran aceptación, tanto por los pachequeros, como por los vecinos de otras poblaciones que se encuentran próximas geográficamente, y cuyos vecinos se desplazaban hasta Torre Pacheco para disfrutar de los festejos programados".

En este sentido, insistió "en el crecimiento de las fiestas que, con el paso de los años, incorporó numerosos actos lúdicos y culturales, como la creación del desfile de carrozas con papelillo que está documentada a partir de 1929, y que con el paso de los años se ha convertido en su gran referente".

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Torre Pacheco aprobó una iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos para realizar las gestiones necesarias para que las Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario fueran declaradas de Interés Turístico Regional. "Ahora le hemos dado un impulso desde la Asamblea Regional y esperamos que la declaración sea una realidad a la mayor brevedad posible", añadió Sánchez.