http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Ifepa acoge el XVI desembalaje de antigüedades, almoneda, 'vintage' y 'retro'

Uno de los puestos que acoge esta feria de antigüedades./Ifepa
Uno de los puestos que acoge esta feria de antigüedades. / Ifepa

Desde el viernes 28 de septiembre hasta el domingo día 30, el recinto ferial se convertirá de nuevo en una cita obligada para anticuarios y almonedistas

LA VERDADTorre Pacheco

Un sitio de visita imprescindible para los interesados en piezas singulares, insólitas, objetos curiosos. También para los coleccionistas, los amantes del arte y las antigüedades , decoradores y toda aquella persona interesada en poner un toque diferente en la decoración de su hogar.

Todo un universo de posibilidades, desde las antigüedades con más de 100 años, a las piezas de almoneda y en los últimos años el vintage y lo retro, que abre un ventanal inmenso en el mundo de la decoración.

Casi 44.000 objetos esperan a ser contemplados y amados. Relojes de colección de todo tipo , cajas registradoras repujadas en bronce y niquel, máquinas de escribir, radios; máquinas de coser victorianas, gramófonos y fonógrafos, artículos rústicos para decoración, microscopios, tallas del siglo XVII, vajillas, cuadros, bicicletas, muñecas, teléfonos, pinturas, bronces, figuras de porcelana, muebles, bronces, botellas, juguetes.....y mucho, mucho más.

Expositores

La edición de este año cuenta con la participación de 100 empresas, que ocuparán una superficie de 20.000 metros cuadrados distribuidos en dos pabellones del Palacio de Ferias y Exposiciones. Los expositores llegan desde Castilla y León, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, Galicia, La Rioja, Pais Vasco, Aragón, y por supuesto, Murcia. También participan expositores de otros países como Francia ,Gran Bretaña e Italia.

Además, Los visitantes podrán participar en el sorteo de una pieza antigua, depositando una papeleta en una urna que se habilitará en la entrada al Recinto. El ganador o ganadora se conocerá el domingo al cierre del Salón.

Talleres

No pueden faltar de nuevo los talleres gratuitos dirigidos al público, dado el gran éxito obtenido en las pasadas ediciones. Habrá dos de pintura y uno de cosmética natural, que está muy en auge. De esta forma, y organizados por la tienda Il Condottiero, de Murcia, se llevarán a cabo los siguientes cursos:

Viernes 28: Taller de Pintura Milk Paint o de leche  de Miss Mustard Seed . Es la pintura más ecológica y antigua del mercado. Se trabajará sobre madera, ahondando en el efecto chippy. Esta pintura que ya se encontró en las pirámides de Egipto, fue recuperada por los colonos americanos debido a su gran calidad y resistencia sobre madera . Con ella se pueden conseguir unos efectos preciosos.

Sábado 29: Taller de Pintura Mineral Fleur, y se presentarán los sellos decorativos Iod Desing .  Estos sellos son una novedad en España y con ellos debido a sus diferentes efectos decorativos y su gran tamaño en algunos casos pueden trabajar desde muebles a paredes o textil. Los alumnos trabajarán también sobre una madera y se les hablará de las diferentes pinturas que hay en el mercado para reciclar y por qué la elección de ésta, al ser Eco y no contener plásticos ni derivados del petróleo. Con ella se puede pintar sobre casi todas las superficies : madera, plástico, cristal, textil y sobre muebles antiguos sin necesidad de lijar. Respeta nuestra salud y la del medio ambiente.

Domingo 30: Taller Introducción a la Cosmética Natural. Se hablará sobre sobre aceites esenciales y vegetales, macerados ,arcillas... y la posibilidad de hacer con ellos desde pasta de dientes ,mascarillas faciales o exfoliante, limpiadoras o desodorantes. Los participantes harán su propio desodorante natural que se llevarán a casa.

Precios para todos los bolsillos

Es posible encontrar piezas por menos de 40 euros, y objetos por valor de 3 o 10 euros, hasta piezas con varios siglos de antigüedad por valor de miles de euros. Es suficiente realizar un rápido recorrido para darse cuenta que lo antiguo no es sinónimo de caro, y han dejado de ser algo exclusivo, y adaptado a los presupuestos más elevados.

El visitante es variopinto como los objetos que se exhiben. A los principiantes, la feria les invita a adentrarse en el mundo de las antigüedades, de los recuerdos .

Además, con la moda de la vuelta a lo retro, ha aumentado la presencia de público joven, a quienes les gusta decorar su casa con cosas diferentes, que recuerden al pasado, objetos más singulares de los que se puede encontrar en una tienda standard.

El XVI Desembalaje de Antigüedades tendrá lugar de 11 a 21 horas durante el viernes y el sábado, y el domingo de 11 a 20.00 horas. El precio de la entrada será de 5€ y 3€ si presenta el bono de descuento en taquilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos