http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Ifepa abre el mayor escaparate del bienestar con múltiples propuestas

El evento aborda las áreas sanitaria, saludable, ecológica y deportiva. /Carmen Saura / EFQ
El evento aborda las áreas sanitaria, saludable, ecológica y deportiva. / Carmen Saura / EFQ

El segundo Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo arranca hoy con una gran oferta comercial y un amplio programa de actividades

EFQ.Torre Pacheco

Desde hoy hasta el próximo domingo, Ifepa acoge el II Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo-Expomed Salud, un completo escaparate de propuestas y novedades para mejorar la calidad de vida. Se trata de una feria pionera ya que no existe ninguna de semejantes características a nivel nacional, y ha despertado, al igual que en su primera edición, muchas expectativas entre profesionales y público en general.

La inauguración oficial tendrá lugar esta mañana, a las 11.30 horas, y será presidida por el consejero de Salud de la Comunidad, Manuel Villegas García, acompañado del presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente.

Ifepa, en Torre Pacheco.
Desde hoy hasta el domingo 15.
De 10
30 a 20 horas.
Una exposición comercial del mundo de la salud y el bienestar.
La entrada cuesta cinco euros y se reduce a tres con el bono descuento.
* Acceso libre para profesionales del sector sanitario y educativo.

Expomed Salud consta de una parte expositiva, con más de 90 empresas procedentes de la Región de Murcia y de otros puntos del país, que está dividida en varias áreas: Sanitaria, Saludable, Ecológica y Deportiva e Institucional, ocupando una superficie de 20.000 metros cuadrados de exposición.

En la zona Sanitaria, exponen clínicas privadas, seguros de salud, asociaciones de pacientes, programas de bioseguridad ambiental, ortopedia, formación, seguros generales, accesibilidad y ayudas técnicas, centros de visión, teleasistencia, atención domiciliaria, suministros médicos, centros quiroprácticos...

La Consejería de Salud, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Nutricionistas, la Consejería de Agricultura, a través del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes; la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Guardamar, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco, entre otros, están presentes en el espacio Institucional.

En el set Ecológico y Deportivo, participan empresas de alimentación ecológica, cosmética natural, cocina saludable, productos de dietética, estética avanzada, bienestar y salud, supermercado ecológico, productos cárnicos, productos naturales, cocina vegetariana, aceite de oliva virgen extra, fertilizantes, últimos modelos en bicicletas y 'e-bikes' (bicis eléctricas), motos, piscinas y saunas, equipamiento de descanso, dispositivos médicos, recetas de hierbas y especias con certificado ecológico, melón, bebidas isotónicas.

También se pueden encontrar quesos artesanos de cabra, oveja, vaca y búfala, delcalcificadores para el agua, ósmosis inversa, hidrogenadotes, productos elaborados con cáñamo como magdalenas, rosquillas, galletas, así como venta de semillas enteras, harina, proteína y fibra de semilla de cáñamo, cerveza artesana, infusión de hojas de olivo y complementos para el cuidado natural del cuerpo, con concentrado de Olivum, entre otros.

Este evento cuenta con el patrocinio y participación de la Consejería de Salud, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes; y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. También tiene el apoyo de la Universidad de Murcia y de ElPozo Alimentación.

Entre los colaboradores, participan prestigiosas empresas como DKV-Salud y Seguros Médicos, Asisa, Formación Profesional Claudio Galeno, Dirección General de Tráfico-DGT, Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y Salud 21, entre otros.

Paralelamente a la exposición, se va a realizar una gran variedad de actividades. En esta edición cobra especial importancia la realización de actividades de carácter deportivo, principalmente relacionadas con el ciclismo, ya que el domingo día 15, se celebra el Día Internacional del Ciclista, y tanto a nivel expositivo como de organización de actividades, los amantes de esta disciplina tendrán un especial protagonismo.

De esta forma, mañana sábado se celebrará la Copa de España de Ciclismo Adaptado-Expomed Salud, organizada por la Federación de Ciclismo Región de Murcia e Ifepa, en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo. Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de España en esta modalidad, donde está prevista la participación de 120 ciclistas. Tendrá su salida a las 10.30 horas, desde el Palacio de Ferias, marco de Expomed Salud, y la llegada está prevista sobre las 14 horas al mismo punto, para la entrega de trofeos.

El domingo 15 de abril se realizará una presentación de las Escuelas de Ciclismo de la Región, con una posterior competición en el velódromo municipal, situado al lado de las instalaciones de Ifepa, con la participarán de más de cien niños.

Además, todos los días del certamen se ofrecerá un bici-almuerzo de 11 a 13.30 horas a los grupos de ciclistas que deseen visitar el certamen y compartir una jornada de convivencia, al tiempo que pueden ver una exposición comercial de primeras marcas de bicicletas, bicis eléctricas, con circuitos 'indoor' y bicicletas de prueba.

El equipo del Campeón de Trial Bici de Daniel Cegarra realizará varias exhibiciones a lo largo de las tres jornadas de la feria, en diferentes horarios.

V CARRERA-MARCHA PROMETEO

La quinta carrera-marcha Prometeo se celebrará en el marco de este certamen el domingo 15 de abril, a partir de las 9.30 horas, con salida y llegada a Ifepa. Habrá varias categorías, desde las carreras infantiles, la carrera competitiva de 7 km, la exhibición de marcha nórdica de 5 y 7 km. Las inscripciones pueden realizarse de forma 'online' en www.lineadesalidad.net o el mismo día de la prueba.

Los premios se entregarán sobre las 14 horas e irán acompañados de una degustación de migas para los participantes. La recaudación irá destinada a proyectos sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos