http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Un 80% de los graduados superiores del CIFEA encuentran empleo

La nueva promoción de graduados del Cifea en Torre Pacheco. /Ayto
La nueva promoción de graduados del Cifea en Torre Pacheco. / Ayto

El Centro forma a nuevas generaciones de técnicos agrícolas, paisajistas y jardineros desde hace más de 40 años

A. SALASTORRE PACHECO

La inserción laboral del alumnado del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Torre Pacheco alcanza ya un porcentaje elevado, El 80 % de los alumnos de grado superior y el 45 % de grado medio, han conseguido un contrato de trabajo en la empresa donde han realizado las prácticas en Centros de Trabajo (FCT). El ciclo de grado superior en Paisajismo y Medio Rural son los que cuentan con más posibilidades de lograr un empleo, aunque ya casi la mitad de los matriculados en los ciclos de grado medio, dedicados a formar técnicos en Producción Agropecuaria y en Jardinería y Floristería consiguen trabajar.

El acto de graduación del curso académico se celebró el pasado jueves en el CIFEA Torre Pacheco, donde cuenta con un centro de unos 90.000 metros cuadrados dotado de 5.000 metros cuadrados de invernaderos, zona de 25.000 metros cuadrados de árboles frutales y cítricos, dos embalses de 5.500 y 800 metros cúbicos, zonas ajardinadas y unos 30.000 metros cuadrados para cultivos al aire libre.

De los alumnos graduados, 17 pertenecen al iclo de grado medio de Producción Agropecuaria, y 7 al grado superior de Paisajismo y Medio Rural.

El alcalde destacó la labor del CIFEA en la formación de los futuros técnicos que entran a formar parte de las empresas de la zona, y la estrecha relación entre el Ayuntamiento y el Centro, que lleva desarrollando esta labor desde hace más de 40 años. El regidor animó a los alumnos a seguir formándose ya sea en la empresa o en estudios superiores.

El director del CIFEA, Plácido Varó, señaló la colaboración del Ayuntamiento y el alto nivel del equipo del CIFEA (profesores, administración y auxiliares), plasmado en el trabajo realizado a lo largo de los cursos académicos, que contribuyen a mejorar la calidad del sector Primario en la Región.

Varó destacó la trascendencia de la formación de profesores y alumnos con los ensayos de investigación y de transferencia tecnológica que se desarrollan en el CIFEA, la participación del Centro en proyectos europeos, uno de los cuales va a posibilitar que dos alumnos de grado medio hagan la Formación en Centros de Trabajo el próximo curso en empresas europeas. Además, en la próxima convocatoria de becas Erasmus, el Cifea solicitará prácticas en Europa para los alumnos de grado Superior.

María Carmen Gómez, jefa de Estudios, moderó el acto de imposición de becas y la entrega de orlas.

Fotos

Vídeos