http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

'Glamour Night' invita a ir de compras con música en directo, brindis y servicios extra

Una actriz regala flores a los viandantes en un reciente acto en el centro urbano y comercial de Torre Pacheco. /A.S.
Una actriz regala flores a los viandantes en un reciente acto en el centro urbano y comercial de Torre Pacheco. / A.S.

Los comercios estarán abiertos hoy hasta las 11 de la noche para ofrecer descuentos, peinados y maquillajes gratis, y desfile de 'drag queens'

A.SALASTORRE PACHECO

Salir de compras por Torre Pacheco se convertirá hoy, viernes, en una fiesta nocturna desde las 19 a las 23 horas. Más de una veintana de comercios se han unido al 'Glamour Night', que promueve la Concejalía de Desarrollo Local para "fomentar el consumo interior, que los vecinos compren en el pequeño comercio, que ofrece más calidad y mejor trato que las grandes superficies", explica la concejal Rosalía Rosique.

Desde las 19 horas y hasta las 23 horas, el público encontrará una animación especial en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, la avenida de Fontes y el paseo de Villa Esperanza. Los comercios participantes, Utopía, Acuario, Atar, Marioly, Mari Carmen Valero, Quival, Alma, La Lola, Gilfi, Dandara, El Metro, Coketas, Marengo, Reche, Tesoros, Gregorio, Calher, L´bel, Cervera, Pa´pekes y Luna, mostrarán una decoración especial para esta noche, e incluso los comerciantes y dependientes vestirán de gala para contagiar el 'glamour' de una noche especial. Tiendas de moda, peluquería, fotografía, regalos, zapaterías y cafeterías se han sumado a la fiesta nocturna del comercio.

Cada local ha preparado su propia puesta en escena y las sorpresas que ofrecerá a sus clientes. "Unos invitarán a una copa de champán, otros han incorporado un servicio extra de peluquería o de esteticista, otros tendrán música en la puerta", explica la edil. Puertas afuera de cada comercio, la animación seguirá en el entorno más comercial del casco urbano. Por las vías principales circulará un coche de época con la cantante Dora Helena, que irá cantando algunos de los éxitos más famosos del soul y el pop.

No será la única actuación en directo, ya que un grupo de 'drag queens' llenará las calles de actuaciones, performances e interactuarán con el público, haciéndose fotos con los clientes y entrando en las tiendas participantes del 'Glamour Night'.

"Serán cuatro horas intensas con música y ambiente", describe Rosique, quien destaca "la original iniciativa para que los comercios den a conocer sus artículos de temporada". "No son unas rebajas, aunque hay comercios que aplicarán algunos descuentos solo esta noche", aclara la edil. Tras los duros años de la crisis económica, que obligó al cierre a numerosos comercios locales, las pymes de Torre Pacheco proponen iniciativas diferentes para animar a los vecinos a consumir en las tiendas locales en lugar de comprar en las grandes superficies, donde impera la homogeneidad y el trato impersonal.

"El comercio local es fuente de riqueza para todos y de trabajo. Cada pyme tiene al menos un empleado", indica la edil, quien anima al resto de comercios y de negocios de hostelería a sumarse en las próximas ediciones del 'Glamour Night' "porque el hecho de que haya público en los comercios repercute en los bares y restaurantes".

Desde el pasado febrero hasta septiembre se han dado de alta en Torre Pacheco más de 20 autónomos. "Es verdad que hay comercios que cierran y otros que abren, pero actualmente es superior el número de altas, y poco a poco tenemos que conseguir la recuperación del comercio local", afirma la edil.

Fotos

Vídeos