http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El IES Gerardo Molina oferta nuevos ciclos de Electricidad y Administración

Los alumnos repasan en estas fechas las opciones de FP para tomar su decisión de futuro. /A. Salas.
Los alumnos repasan en estas fechas las opciones de FP para tomar su decisión de futuro. / A. Salas.

Los alumnos de 'Sistemas Electrotécnicos y Automatizados' tendrán formación teórica y prácticas en empresas

A. SALASTORRE PACHECO

La oferta de ciclos de FP en el IES Gerardo Molina de Torre Pacheco aumentará el próximo curso con dos nuevos títulos: el 'Asistencia a la Dirección' y el de 'Sistemas Electrotécnicos Automatizados'. Este último tendrá la estructura de la FP Dual, basada en el sistema alemán, que combina instrucción académica en el centro educativo con prácticas en una empresa. “Nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de formación de las empresas, atendiendo además a la inserción profesional de los alumnos, ya que la gran mayoría de los que cursan esta modalidad consiguen mantener su puesto en la empresa en la que realizaron las prácticas", explicó la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá.

La nueva oferta de Formación Profesional para el próximo curso escolar 2017/18 incorpora 26 nuevos ciclos formativos e incluye la implantación de cuatro nuevos títulos en la Región de Murcia.

“Nuestro objetivo es adaptar la FP a las necesidades actuales y futuras de las empresas para que una mayor cualificación en el sector productivo impulse el incremento de la productividad", señaló la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, que explicó que la Comunidad trabaja en la estrategia 2017/2020 en colaboración con administraciones locales, agentes sociales y educativos.

Así, en los últimos ocho años, la oferta de FP en la Región se ha incrementado en más de 70 por ciento y el próximo curso alcanzará un total 123 títulos, de los que 15 corresponden a FP Básica, 44 a Grado Medio y 64 a Grado Superior, además de cuatro títulos más que se imparten dentro de los PFP de modalidad especial en centros públicos y 46 ciclos de FP Dual.

En su apuesta por la Formación Profesional Dual, la Consejería duplicará el número de plazas ofertadas para el próximo curso 2017/18 con la implantación de 23 nuevos proyectos y más de 900 nuevas plazas. En total, la Región ofertará 46 ciclos de FP Dual y más de 1.500 plazas.

Por otro lado, la Comunidad aumentará a principios de curso un 30 por ciento del número de empresas que se adhieren a esta modalidad. Así, el próximo curso 270 empresas colaborarán en la enseñanza de Formación Profesional dual, de las que 60 son nuevas incorporaciones. Entre las colaboradoras se encuentran Navantia, en Cartagena; El Pozo Alimentación y PC Componentes, ambas de Alhama de Murcia, o Villapharma en Fuente Álamo, que han mostrado su interés en estos nuevos proyectos.

Al respecto, explicó que el Gobierno se ha marcado como objetivo “duplicar el número de empresas que están adheridas a esta modalidad, y superar las 500 durante el próximo curso”.

En total, los títulos que se impartirán el próximo curso en Torre Pacheco son:

GRADO MEDIO:

- Producción Agropecuaria en el CIFEA

- Jardinería y Floristería en el CIFEA

- Instalaciones Eléctricas y Automáticas en el IES Gerardo Molina

- Carrocería en el IES Gerardo Molina

- Gestión Administrativa en el IES Gerardo Molina

- Actividades Comerciales en el IES Gerardo Molina

GRADO SUPERIOR

- Paisajismo y medio Rural en el CIFEA

- Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (Dual) en el IES Gerardo Molina

- Administración y Finanzas en el IES Gerardo Molina

- Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en el IES Gerardo Molina

Fotos

Vídeos