http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

GeoPacheco llena el municipio este fin de semana de exploradores

La anterior jornada de 'geocaching' congregó a numerosos jugadores en el Cabezo Gordo. /Ayto
La anterior jornada de 'geocaching' congregó a numerosos jugadores en el Cabezo Gordo. / Ayto

Los participantes tendrán que buscar objetos escondidos en lugares insólitos y podrán disfrutar de las 'geotapas'

A. SALAS@AlexiaSalasG

Torre-Pacheco se llena este fin de semana de exploradores en busca de aventuras. El municipio acoge el próximo sábado, día 1, y el domingo, 2 de julio, GeoPacheco, la actividad de geocaching, organizada por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de geocachers experimentados. La diversión se centra en descubrir la ubicación de objetos escondidos en lugares insólitos a lo largo y ancho del término municipal, con las pistas que se ofrecen desde la página web del juego.

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, la concejal de Turismo, Rosalía Rosique, y los geocachers Roberto Alberti y Maria Jesús Rodríguez, han presentado GeoPacheco, la actividad centrada en encontrar objetos escondidos por los jugadores, que deben buscar uno de estos 'tesoros', descubrir también un nuevo rincón, su entorno, sus gentes y su historia, ya que cada tesoro oculto incluye un enlace en la página web del juego, que puede proporcionarnos información o datos históricos, geológicos, y biológicos sobre el lugar que se visita.

El Ayuntamiento pretende con esta actividad ofrecer tanto a la comunidad local como a los visitantes de la zona, la oportunidad de descubrir Torre-Pacheco a través de esta nueva forma de turismo. Desde la Concejalía de Turismo señalan que el objetivo es conseguir que el municipio de Torre-Pacheco sea referente en el geocaching murciano, ya que permite elevar las posibilidades del juego con infinitas posibilidades, inclusio utilizando el mobiliario urbano, que puede formar parte del objeto escondido.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la Oficina de Turismo de Torre-Pacheco o en Visitas Guiadas Gratuitas de Murcia Turística.

Una veintena de Bares y Restaurantes de Torre-Pacheco, se unen a esta actividad, organizando GEOTAPAS, que ofrece tapa y bebida por 2,50 euros, además de minicopas, y menús específicos.

El Ayuntamiento ya organizó una jornada de geocahing en el Cabezo Gordo con una numerosa afluencia de participantes, que pudieron conocer la historia del yacimiento además de divertirse en la búsqueda del tesoro.

Fotos

Vídeos