http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El 'geocatching' como estrategia turística

Los participantes, antes de iniciar el juego, en el Biblioteca de Torre Pacheco. /Aytto.
Los participantes, antes de iniciar el juego, en el Biblioteca de Torre Pacheco. / Aytto.

Técnicos de Turismo de toda la Región jugaron en Torre Pacheco a buscar tesoros escondidos con ayuda del GPS

A.S.TORRE PACHECO

Comenzó como un juego, pero se ha convertido en una estrategia turística. Un grupo de técnicos de Turismo de toda la Región han participado en Torre Pacheco en el curso «Geocaching como estrategia para la dinamización turística del patrimonio natural y cultural». La fase teórica de 'geocaching' se realizó el pasado 11 de octubre en el Centro de Cualificación Turística en Murcia, con el objetivo de obtener nociones básicas sobre esta nueva forma de hacer turismo, y el pasado viernes en el municipio de Torre Pacheco, se desarrolló el taller práctico, en el que los participantes pusieron en práctica todo lo aprendido.

En el juego participaron 15 técnicos de Turismo de los municipios de Lorca, Moratalla, Cehegín, Aguilas, Puerto Lumbreras, Murcia, Caravaca, San Javier, San Pedro y Torre Pacheco. También estuvo presente la coordinadora de las Oficinas de Turismo de ITREM.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, dio la bienvenida a los participantes en la actividad, que tras visualizar un vídeo sobre GeoPacheco, en la Biblioteca Pública Municipal de la localidad, desarrollaron una jornada buscando cachés por el municipio.

Roberto Alberti, profesor encargado de impartir este taller, indicó que se trata de una actividad lúdica, de ocio, que interactúa con el turismo. El experto resaltó la importancia de contar con la colaboración de las instituciones públicas de los municipios y ciudades donde se desarrolla la actividad de Geocaching.

Esta iniciativa se consolida como una nueva forma de hacer turismo, y ya cuenta con varias jornadas especializadas en Torre Pacheco, organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y con una creciente participación de jugadores tanto del municipio como del resto de la Región.

 

Fotos

Vídeos