http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El fiscal pide 29 años para los acusados de vender cocaína en un pub de Balsicas

En los registros de dos casas se intervinieron 241 gramos de esta droga y una lista manuscrita de los destinatarios de unas semillas de marihuana

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La oferta de un pub de la calle 14 de Diciembre de Balsicas incluía copas, cervezas, música y, también, 'farlopa'. Así lo considera en su escrito de conclusiones provisionales el Ministerio Público, que pide penas que suman 29 años de cárcel a los cuatro acusados de la supuesta venta de estupefacientes a vecinos de Torre Pacheco y Balsicas.

El fiscal considera probado que los encausados pactaban previamente un punto de encuentro con los compradores y que también utilizaban la actividad del local de copas para enmascarar la venta de cocaína. El acusado J.M.R.Z. suministraba supuestamente a E.M.G. las cantidades de 'coca', que este, junto a su mujer, R.F.F., más tarde comercializaban desde su propio domicilio. Además, los encausados «se valían para su venta a terceros en el mercado ilícito, del pub de la calle 14 de Diciembre», en el que dejaban distintas cantidades de droga.

Todo ello, según el fiscal, «con consentimiento y conocimiento del acusado, que regentaba el bar», el hostelero M.L.A. y que, además, «se hacía cargo de la venta», cuando E.M.G. y su esposa no podían ir al pub a comercializar la sustancia estupefaciente. Tanto el local como los domicilios de los cuatro sospechosos estaban bajo el punto de mira de las fuerzas de seguridad y, en octubre de 2010, se llevaron a cabo dos registros. Uno, en el piso del matrimonio, en Balsicas, donde los investigadores intervinieron 862 gramos de 'maría', así como dos envoltorios «con polvo blanco»: uno con 0,65 gramos de 'coca' y otro con 0,62.

También confiscaron 730 euros, una balanza de precisión y una nota manuscrita con nombres de los destinatarios de semillas de marihuana. En el registro del inmueble situado en Torre Pacheco y propiedad de J.M.R.Z., se hallaron dos bolsitas, una con 275,5 gramos de sustancia cristalina, y otra con 241 gramos de cocaína, valorada en 3.570 euros. Los investigadores también localizaron dinero, una balanza y varios teléfonos móviles.

Multas de 14.000 euros

«Los acusados poseían las sustancias intervenidas con la finalidad de proceder a su distribución ilícita a terceras personas», concluye el fiscal en su escrito al que ha tenido acceso 'La Verdad'. Por todo ello, para E.M.G., R.F.F. y M.L.A., pide una pena de siete años de prisión y para el supuesto distribuidor de la cocaína, J.M.R.Z., eleva la petición de cárcel a ocho años por haber reincidido, ya que pasó tres años entre rejas por tráfico de drogas. Además, la Fiscalía solicita para cada uno que los cuatro acusados el pago de una multa de 14.000 euros. Todos ellos serán juzgados hoy en la Audiencia Provincial, en Cartagena.

Fotos

Vídeos