http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Las fiestas patronales empiezan con la Noche de los Deseos

El Bando Huertano es una de las citas más populosas del programa festivo de octubre. /Pedro Azorín.
El Bando Huertano es una de las citas más populosas del programa festivo de octubre. / Pedro Azorín.

La elección de la reina y la suelta de globos darán paso a un programa que tendrá su el chupinazo el 5 de octubre

A.SALASTORRE PACHECO

Los vecinos inician con ganas un largo programa festivo, que esta noche comienza con la elección de la reina de las fiestas y terminará en la plaza del antiguo Ayuntamiento mirando al cielo. Después de la gala festiva en el CAES, el público se dirigirá a la histórica plaza, donde está previsto un concierto de fusión falmenca con hip hop y la actuación de la Escuela Municipal de Danza. Cerca de la medianoche, los vecinos soltarán cerca de 500 globos blancos que simbolizan los deseos de todos elevándose hacia el cielo.

El novedoso inicio de programa dará paso a citas que volverán a ser multitudinarias, como el chupinazo el próximo 5 de octubre. Al día siguiente, está prevista la gala de la coronación de la reina de las fiestas, cuando las damas recibirán sus bandas de honor. Después, los vecinos escucharán el pregón de parte de uno de sus empresarios destacados, Celedonio Buendía, gerente de Procomel, la productora de los melones El Abuelo, que se exportan a numerosos países del mundo.

El 8 de octubre será para los pequeños, que se divertirán con el espectáculo musical de 'La Pandilla de Drilo'.

El 11 de octubre, el calendario festivo incluye un megaconcierto de los 40 Pop Torre Pacheco en el que se espera la asistencia de miles de jóvenes. Como colofón festivo, este año está previsto un festival 90´s Pacheco Dance, con grupos como Viceversa, Locomía, Paco Gil, Ku Minerva y Sensity World en el recinto de peñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos