http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Las Fiestas del Melón traen un concurso de tractor, talleres de cocina y el concierto de Falete

El Taller de Cocina Infantil, que el año pasado contó con más de 150 escolares. /Aytto.
El Taller de Cocina Infantil, que el año pasado contó con más de 150 escolares. / Aytto.

Las Olimpiadas Meloneras y la Fiesta del Agua centran la diversión del 15 al 17 de junio

A.SALASTORRE PACHECO

Diversión a raudales y el dulce sabor de la fruta estrella del campo de Cartagena reinarán en las Fiestas del Melón del 15 al 17 de junio. Las fiestas más sabrosas llegan con un variado programa de actividades, que la concejal de Festejos, Yolanda Castaño, ha animó a disfrutar como una bienvenida al verano y a la campaña de recolección del melón. Habrá programas de radio, exposiciones, el concurso de Fotografía 'El Melón en todos sus sentidos', conciertos, taller de cocina, degustaciones, cuentacuentos, y como novedad este año, un concurso de habilidad de manejo de tractor, actividad para la que se ha contado con el sindicato agrario COAG y el director de CIFEA, Plácido Varó.

Para los más pequeños, fiesta del agua, durante todo el día del sábado 16 de junio, incluirá con toboganes, piscina y fiesta de la espuma repartidos en las tres plazas del centro de la localidad. Tras el éxito de pasadas ediciones la chef María Dolores Baró realizará un taller de cocina infantil. Los más aventureros tienen su cita con las Olimpiadas Meloneras el sábado, que incluye carrera de 100 metros con carretilla, Zig zag del melón y otros juegos.

La actuación de Falete el sábado, a las 22.30 horas en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, con entrada libre, es el concierto estrella de estas fiestas, que cuentan también con la actuación de Filiu, el viernes a las 22.30 horas. Todas las actuaciones se desarrollan en la plaza Alcalde Pedro Jiménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos