http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La fiesta 'Orgullo en Roldán' pondrá la guinda al programa LGTBI

El alcalde Antonio León y varios miembros del Gobierno local animan a participar en la campaña de la tolerancia. /Ayto
El alcalde Antonio León y varios miembros del Gobierno local animan a participar en la campaña de la tolerancia. / Ayto

El miércoles, 28 de junio, se desplegará una bandera del arco iris en el Consistorio y, por la tarde, habrá clase de 'steps' en la plaza

A. SALASTORRE PACHECO

Los colores del arco iris presiden esta semana el centro de Torre Pacheco. En la fachada del Consistorio se desplegará mañana, miércoles, una bandera multicolor, símbolo de la igualdad y la tolerancia en el colectivo LGTBI, cuyo lema por el respeto y la libertad sexual inspira el programa de actividades que llegará hasta el 14 de julio, con una fiesta en Roldán que pondrá la guinda a la campaña por la tolerancia.

La Concejalía de Igualdad ha preparado un programa de carácter social y cultural, con actividades lúdicas, sociales, culturales y sobre todo reivindicativas, a favor de los derechos del colectivo LGTBI.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, presentó la campaña con la que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco se suma a la celebración con propuestas para todos los públicos y con el objetivo de visibilizar la diversidad sexual, alzando la voz en pro de los derechos de las personas LGTBI.

Entre las actividades programadas, destaca una exposición bibliográfica y audiovisual con temática LGTBI, en la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco, del 28 al 30 de junio. El deporte también tiene su espacio en la Master Class Step, actividad gratuita que se llevará a cabo el mismo día 28 en la plaza del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. Además, para el Pleno del próximo 29 de junio se presentará una Moción con motivo de la conmemoración de este día 'Orgullo de ser libres'. Finalizando la campaña de actividades con 'Roldán con Orgullo', donde celebraremos la diversidad en un entorno colorido, con música, Dj´s, photocall, actuaciones y con la alegría que caracteriza a este evento, el viernes 14 de julio en la Plaza de la Iglesia de Roldán.

La concejal recuerda que todas las actividades son abiertas y gratuitas y recalcando el hecho de que “es un campaña muy enfocada a la visibilización y concienciación de la lucha por la Igualdad y la Diversidad”, e invita a todos los vecinos a que participen en las actividades programadas “porque será síntoma de que todos luchamos por una plena igualdad de género”.

Fotos

Vídeos