http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La Exposición Internacional Canina reúne miles de mascotas en Ifepa

Una mujer seca el pelo a un perro, el pasado fin de semana, en el feria canina. / Antonio Gil / AGM
Una mujer seca el pelo a un perro, el pasado fin de semana, en el feria canina. / Antonio Gil / AGM

«Se han cumplido todas las expectativas, tanto en las exposiciones como en las actividades», asegura el director, Antonio Miras

LA VERDAD

La Exposición Internacional Canina, que organiza Ifepa en Torre Pacheco con la colaboración de la Sociedad Canina de Murcia, cerró sus puertas ayer. Lo hizo cumpliendo las expectativas en cuanto a visitantes y empresas participantes. Miles de ejemplares fueron inscritos en el Concurso Internacional de Belleza, los mejores de cada raza, procedentes de varios países, incluso de Estados Unidos. La exposición, una de las favoritas del público, también es un referente a nivel europeo. Su importancia viene dada no solo por el número y calidad de los ejemplares inscritos en el Concurso de Belleza, tanto nacional como internacional, sino también por el prestigioso cartel de jueces internacionales que participan en los distintos enjuiciamientos, y por la buena organización de las distintas actividades.

El director de Ifepa, Antonio Miras, señaló que «se han cumplido las expectativas en cuanto a visitantes y empresas participantes. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que se ha realizado, tanto a nivel de la Exposición Canina como del contenido de las actividades comprendidas en el Salón de la Mascota. Estamos convencidos de que los asistentes se han marchado con un buen sabor».

Durante la feria también se celebraron varias monográficas de raza, y la prueba puntuable de Agility. En la zona de exposición, estuvieron presentes 50 empresas de nutrición animal, complementos y accesorios, laboratorios y protectoras.

En el Salón de la Mascota se desarrolló, asimismo, un completo programa de exhibiciones en el que participaron importantes centros caninos, como el Club del Perro Ratonero Bodeguero, de Jerez de la Frontera; el Club de Trabajo del Perro de Agua Español, de Ubrique; Terra de Gossos y Arikel, de Alicante; Parras, de Cartagena; Deanacaona, de Torre Pacheco; Dog United, de Librilla, y Eduka-Dog, de Sangonera la Verde.

El público pudo participar con su mascota y obtener importantes premios en el Concurso Mascotada, enmarcado dentro del programa de la feria. Y es que los asistentes a esta cita pasaron un fin de semana inolvidable en el que las mascotas fueron protagonistas de un encuentro que cada año atrae más visitantes a Torre Pacheco. Un rotundo éxito.

 

Fotos

Vídeos