http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La Exposición Canina y el Salón de la Mascota reúnen a 2.000 perros en Torre Pacheco

La Exposición Canina y el Salón de la Mascota reúnen a 2.000 perros en Torre Pacheco

Ifepa organiza este fin de semana un gran encuentro animal, con un programa repleto de concursos, espectáculos y exhibiciones

EFQTorre Pacheco

Hoy y mañana, los amantes de los animales están de suerte, ya que Ifepa acoge la tradicional y esperada Exposición Nacional e Internacional Canina (42ª y 43ª nacional y 26ª internacional), junto al II Salón de la Mascota. Ambos eventos coinciden en la fecha y se pueden visitar con una única entrada.

Hay cerca de 1.500 ejemplares inscritos en las exposiciones oficiales de belleza, procedentes de España, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e incluso Estados Unidos, de cerca de 150 razas diferentes. A los que hay que sumar los perros de las otras disciplinas, es decir, se prevé que unos 2.000 perros pasen por Ifepa este fin de semana.

Los ejemplares serán juzgados por un completo cartel de 20 jueces de prestigio internacional, venidos, aparte de España, de países como Portugal, Italia, Serbia, Suecia y Austria. A todo ello se une el equipo organizativo de Ifepa y la Sociedad Canina de Murcia, co-organizadora de las Exposiciones, junto a 120 comisarios de ring.

Una exposición que, además de ser una de las favoritas del público, es un referente a nivel europeo y sigue ostentando el título de la más visitada del país.

A lo largo de estos dos días se celebrarán seis Monográficas de Raza, como la del Perro de Agua Español, Akita Americano, Teckel, Chihuahua, Podenco Ibicenco y Spaniels. Todas ellas estarán organizadas por sus respectivos clubes de raza. Como novedad, se celebrará el Campeonato Nacional del Chihuahua, nunca antes desarrollado en este país.

La Exposición Canina también dispone de una amplia zona comercial con 50 empresas relacionadas con el mundo canino: gran variedad de complementos y accesorios, nutrición con las más importantes marcas, introduciendo alimentos novedosos como galletas sin gluten, clínicas veterinarias, protectoras, etc.

Igualmente, Ifepa organiza por segundo año el Salón de la Mascota con la pretensión de convertirlo en uno de los eventos más importantes del sector en el Sureste español, ya que entre sus principales objetivos se encuentran los de fomentar la conducta responsable y el respeto hacia las mascotas.

El evento contará con un amplio programa de actividades, de carácter lúdico, social y educativo, dirigido al público en general y que se llevará a cabo en los ocho rings habilitados.

Pasarela para adopción

Se contará con la presencia de asociaciones protectoras, con lo que se facilitará asesoramiento e información acerca de adopción, acogida y apadrinamiento de animales, y además mañana se realizará un Desfile de Pro-adopción y Apadrinamiento, para que los visitantes que lo deseen puedan adoptar a perros que han sido abandonados y maltratados, al tiempo que podrán conocer la historia de cada uno de ellos. En esta actividad participarán las Protectoras Únicos, Patitas Unidas, Animales del Valle y Galgos del Sol.

En el intenso programa de actividades, cabe destacar también el Concurso Mascotada, en el que los participantes podrán participar con su mascota y optar a importantes premios en varias categorías: la más fashion, la más simpática, etc. Este concurso tendrá lugar mañana a partir de las 11.30 horas. La empresa Tienda Animal será la encargada de patrocinar dicha actividad y de otorgar los importantes premios que se entregarán en las cuatro categorías establecidas, además es el esponsor principal de la Exposición Internacional Canina y Salón de la Mascota.

La agenda también incluye paseos para niños en poni, una espectacular exhibición con gran variedad de aves rapaces, suelta de palomas mensajeras y palomas deportivas a través de las Federaciones de Colombofilia y Colombicultura

Junto a todo ello se realizarán las Pruebas Puntuables de Agility, exhibiciones caninas de obediencia, perros de asistencia, perro ratonero-bodeguero andaluz, perros de agua, perros detectores de explosivos y estupefacientes, sin olvidar las habilidades caninas con Theo, etc.

Para todos los públicos

El acceso a ambos salones será hoy, de 9 a 20 horas, y mañana, de 9 a 19 horas. El precio de la entrada (vale para los dos) cuesta seis euros y, presentando el bono descuento en taquilla, se reduce a cuatro euros. Este bono se puede conseguir en www.ifepa.es, Facebook y en estas páginas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos