http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Cs exige el desdoblamiento de la carretera que une Torre Pacheco con la autovía Murcia-Cartagena

"Es el octavo municipio en población y tiene vías tercermundistas", señala Miguel Sánchez

A.SALASTORRE PACHECO

Las deficiencias de la red de carreteras de Torre Pacheco son una de las asignaturas pendientes de las últimas décadas. Partidos políticos, colectivos sociales y asociaciones de padres de alumnos han reclamado su arreglo, nunca escuchado.

Ciudadanos ha dado la última voz de alarma. La formación naranja ha solicitado el desdoblamiento de la carretera RM-F14 que une Torre Pacheco con la autovías Murcia-Cartagena, y Alhama de Murcia-Campo de Cartagena, a través de la pedanía de El Jimenado.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha recordado que Torre Pacheco es el octavo municipio con más población de la Región de Murcia, “sin embargo, dispone unas vías de comunicación que son propias del siglo pasado ya que únicamente se puede acceder a la población a través de carreteras autonómicas y esta circunstancia supone un grave inconveniente para los vecinos de Torre Pacheco que se desplazan a Cartagena, Murcia, o cualquier población del municipio porque tienen que utilizar vías secundarias, muchas de las cuales se encuentran en un lamentable estado de conservación”.

Sánchez ha señalado la desidia del Gobierno regional a la hora de solucionar este problema: “El 28 de septiembre de 2012 el entonces alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y el director general de carreteras José Antonio Guijarro anunciaron el desdoblamiento de esta vía dentro del proyecto de conexión de la A 30 y AP7 desde Torre Pacheco. De nuevo el 24 de enero de 2014, Guijarro volvió a anunciar que a finales de aquel año se realizaría la primera fase del proyecto de esta carretera, pero, a día de hoy, no se ha hecho absolutamente nada, con el consiguiente perjuicio para los vecinos”.

“La realización de esta obra permitiría un acceso adecuado a las autovías Murcia-Cartagena y Alhama de Murcia-Campo de Cartagena, lo que conllevaría una mejor conexión con la Región y reducirá el riesgo que presenta una carretera en la que se han producido numerosos accidentes de tráfico debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por la misma”, remarca Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos