http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La escuela de verano se amplía este año a seis colegios

Alumnos de la Escuela de Verano del pasado año, con sus mochilas con el almuerzo para disfrutar de una mañana de juegos.
Alumnos de la Escuela de Verano del pasado año, con sus mochilas con el almuerzo para disfrutar de una mañana de juegos. / Ayto.

Los padres podrán conciliar su trabajo y el cuidado de los hijos hasta el 30 de julio por una cuota de 50 euros

A. SALASTORRE PACHECO

Las familias que viven en las pedanías de TorrePacheco tendrán cerca este año la escuela de verano. Esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad, para que los padres puedan conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos, ya comenzó a funcionar el pasado verano en el CAES y en el colegio Garre Alpañez de Balsicas, y en la edición de 2017 se pondrá en marcha en seis colegios. La ampliación del servicio permitirá abrir este verano, desde el 3 al 30 de julio, seis escuelas de conciliación en los colegios Fontes de Torre Pacheco, Hernández Ardieta de Roldán, Garre Alpañez de Balsicas, Entretierras de El Jimenado, Nuestra Señora de los Dolores de Dolores de Pacheco, y San Cayetano, en la pedanía del mismo nombre.

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años, que podrán pasar las mañanas de julio, desde las 8 a las 15 horas, en su centro por una cuota de 50 euros. El plazo de inscripción empieza hoy, miércoles 14 de junio, y termina el próximo 21 de junio. Los padres interesados pueden presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento, en la Oficina de Información y Tramitación Administrativa (Omitas) o en el Registro de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad.

Para acceder a una de las plazas limitadas en las escuelas de verano, los padres deberán aportat una nómina, recibo de autónomo o el certificado de que se encuentra realizando algún curso de formación, ya que esta iniciativa está dirigida a las familias que necesitan conciliar sus obligaciones laborales con la atención a los hijos.

El año pasado la escuela de verano, subvencionada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y el Fondo Social Europeo, ya fue una solución con precios asequibles para 55 familias en solo dos centros, por lo que este año se ampliará a seis colegios, en los que las plazas pueden superar las 150.

Fotos

Vídeos