http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La escuela de Roldán se convertirá en un centro de atención a la infancia

El cambio de gestión busca establecer un horario más amplio y ofrecer el servicio de respiro familiar

S. SÁNCHEZ

El Pleno de Torre Pacheco aprobó, en su última sesión, el cambio de modelo de gestión de la Escuela Infantil Colorines II, de Roldán, que pasará a ser un centro de atención a la infancia (CAI). La iniciativa del gobierno local (Partido Independiente y PSOE) busca «establecer nuevos y amplios horarios, con apertura a partir de las 7 horas, y también ofrecer el servicio de respiro familiar», explicó el concejal de Hacienda y portavoz municipal, Carlos López.

El edil subrayó la posibilidad de ampliar la atención a niños de hasta doce años y organizar programas de conciliación familiar en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, «épocas en las que actualmente el centro permanece cerrado».

Por su parte, el alcalde, Antonio León, señaló que el cambio de gestión pretende que el Consistorio pueda tener control directo sobre los gastos, pero también sobre los ingresos del servicio. El primer edil anunció que «las cuotas del centro y del resto de la red serán ingresadas directamente en las arcas municipales. Y la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad se encargará de coordinar todas las prestaciones de los CAI».

El gobierno local ya ha convocado una bolsa de empleo público para cubrir posibles bajas y eventualidades. Se han presentado más de 500 educadoras y auxiliares. Este cambio, que entrará en vigor en el curso 2018-2019, supone «una nueva filosofía de educación integral, con un enfoque claro a la conciliación de la vida familiar y laboral», matizó el regidor.

Francisco Ramón Martínez, concejal de IU, mostró su desacuerdo con esta medida, «abocada a nefastas consecuencias». En su opinión, «supondrá liquidar la educación de cero a tres en el municipio, un servicio que había sido bandera y orgullo del Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos