http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La ermita de Los Olmos estará terminada a final de año

La estructura de la ermita, ya perfila el paisaje de la barriada de Los Olmos. /Aytto.
La estructura de la ermita, ya perfila el paisaje de la barriada de Los Olmos. / Aytto.

El moderno templo tendrá iluminación Led, megafonía inalámbrica y una torre de 13 metros de alto

A.SALASTORRE PACHECO

Un moderno templo con una torre de 13 metros de alto sustituirá a la vieja ermita del barrio de Los Olmos. A final de año está previsto que finalice la obra, que cuenta con materiales nuevos y adaptados a las nuevas tecnologías, con iluminación led y megafonía inalámbrica. «Será una iglesia con carácter novedoso que sustituirá a la antigua edificación, y que cuenta con las mismas dimensiones que la anterior ermita, unos 220 metros cuadrados, aproximadamente, para un aforo de unas 145 personas», expone el arquitecto, Felipe García.

El edificio se compone de tres volúmenes principales, una torre con 13 metros de altura, que alberga un almacén, la nave principal donde se celebra la eucaristía, y la sacristía. Según el arquitecto, «uno de los condicionantes principales era que la plaza formara parte del propio proyecto de la Ermita, ya que esta se concibe desde un eje vertebrador que une la plaza como punto de referencia y que acaba en el altar». «Es muy importante que la plaza forme parte del proyecto ya que el aforo es escaso y de esta forma los vecinos pueden estar en la plaza y formar parte de la celebración», explica García.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el vicario de la Zona del Mar Menor, David Robles, visitaron las obras de la nueva ermita de Los Olmos, junto al arquitecto, Felipe García, el constructor de la obra, Miguel Madrid, el arquitecto técnico, José Miguel Méndez, la concejal de Servicios y Vía Pública, María Carmen Guillén, y el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo.

El vicario recordó que el edificio donde se ubicaba la iglesia tenía más de 40 años y necesitaba una reforma o un nuevo edificio. Robles destaca la labor de los vecinos de la localidad para recaudar fondos con el apoyo de particulares y empresas que quieran ayudar a la construcción de esta ermita.

El vicario reiteró «el gran reto que es la financiación, ya que el presupuesto final no está completamente ultimado y gira en torno a los 300.000 euros».

 

Fotos

Vídeos