http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Detenido por usar recetas con un sello falsificado para comprar psicotrópicos

LV

El Colegio de Farmacéuticos de la Región ha colaborado con la Guardia Civil en la detención de un hombre por la supuesta falsificación de recetas médicas. Las pesquisas arrancaron cuando la Benemérita fue alertada de la presentación en una farmacia de la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco, de unas recetas en las que aparecía una copia del logotipo de un psiquiatra madrileño.

Este individuo intentó adquirir varios medicamentos psicotrópicos, pero la empleada de la botica solicitó información al Colegio de Farmacéuticos de la Región y el cliente decidió marcharse precipitadamente del establecimiento.

Los investigadores averiguaron que en farmacias de Molina de Segura, Santomera y Alquerías, el sospechoso había adquirido el mismo fármaco con recetas que llevaban estampadas el citado sello falsificado. De forma que la Guardia Civil detuvo a este hombre, de 32 años y vecino de Cartagena, como presunto autor de un delito de falsificación de documento.

El arrestado adquirió en el mercado negro recetas en blanco con el sello fraudulento estampado, en las que solo faltaba rellenar el nombre del medicamento y el del paciente. Con esta artimaña logró adquirir psicotrópicos en cuatro ocasiones. Estos fármacos actúan sobre el sistema nervioso y al administrarlos sin prescripción médica, pueden causar efectos secundarios imprevisibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos