http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Detenido cuando intentaba robar en el Club de Tenis

Agentes de la Policía municipal de Torre Pacheco en uno de los operativos de vigilancia. /Ayto
Agentes de la Policía municipal de Torre Pacheco en uno de los operativos de vigilancia. / Ayto

La Policía local tuvo que perseguir de madrugada al joven, que ya tenía una bolsa llena con objetos del centro deportivo

A. SALASTORRE PACHECO

La Policía municipal de Torre Pacheco ha detenido a un joven de 24 años y nacionalidad marroquí cuando intentaba robar en la sede del Club de Tenis. El asaltante fue sorprendido en el interior de la sede del centro deportivo durante una operación coordinada con la Guardia Civil de Torre Pacheco.

Fue un vecino de la barriada cercana quien escuchó ruidos hacia las 4,25 horas de la madrugada y llamó a los servicios de emergencia. A los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía local y comprobó que había una puerta forzada, por lo que posiblemente el autor estuviera aún en el interior del recinto. Los agentes pidieron el refuerzo de otra patrulla y otra de la Guardia Civil por si en el robo participaban varios asaltantes.

Tras saltar la valla para hacer la inspección ocular, observaron a un individuo en el interior del gimnasio, que al percatarse de la presencia policial intentó escapar, aunque fue interceptado por los agentes municipales, mientras las otras dos de apoyo ya habían acordonado la zona.

Tras una corta persecución, ya que el asaltante intentó saltar la valla para huir, los agentes detuvieron a K. D. de 24 años de edad, natural de Marruecos, con domicilio en Cáceres, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Después de inspeccionar las instalaciones, la Policía comprobó que el detenido había forzado varias dependencias y tenía preparado en un bolso todos los objetos de interés que pretendía llevarse del club deportivo

Fotos

Vídeos