http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Destinan 42.000 euros para el 'sacrificio cero' de animales callejeros

Un vecino pasea a un perro, en una calle de Torre Pacheco. / lv
Un vecino pasea a un perro, en una calle de Torre Pacheco. / lv

El Ayuntamiento saca un contrato para velar por el bienestar de los perros y gatos abandonados

S. SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Torre Pacheco contará con uno de los servicios de atención más completos de España para fomentar el bienestar de los perros y gatos callejeros que han sido abandonados. Según explica el concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López, «el objetivo es procurar el mayor bienestar para los animales e intentar conseguirles un dueño y evitar su sacrificio innecesario».

El proceso de licitación, por un importe de 42.000 euros al año y una duración inicial de dos ejercicios, está en su recta final y comprende «la recogida, el traslado, la manutención y un albergue de animales de compañía abandonados, así como el control de las colonias felinas del municipio».

López afirma que «el Consistorio ha trabajado durante más de un año en la redacción del pliego de condiciones porque pretende abordar la problemática del abandono y el bienestar animal en un municipio con una gran extensión». Añade que, «a pesar de las campañas de concienciación y de la mayor sensibilidad de nuestra sociedad, la lacra del maltrato y el abandono siguen presentes».

La empresa adjudicataria deberá establecer un sistema de recogida de animales abandonados o perdidos «los siete días de la semana, los 365 días al año, así como un seguimiento veterinario desde el primer momento en que el animal es recogido, para asegurar su bienestar». Asimismo, «velará por el 'sacrificio cero'» y solo en casos manifiestos podrán aplicarse medidas paliativas, «previo informe veterinario y con el visto bueno del ayuntamiento».

En cuanto a la adopción de animales, la nueva empresa realizará «un programa de fomento de la adopción y colaboración con asociaciones y protectoras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos