http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Controlan un incendio en el centro de gestión de residuos de Balsicas

Los bomberos prevén una intervención de larga duración que se podría prolongar hasta este domingo, debido a la gran cantidad de restos acumulados, con montañas de basura de hasta cuatro metros de altura

EFEMurcia

Once bomberos de los parques del Mar Menor, San Pedro del Pinatar y Molina de Segura acudieron este sábado a Torre Pacheco para trabajar en la extinción de un incendio originado en el Centro de Gestión de Residuos ubicado en el paraje de La Maraña, en Balsicas, según informó Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió varias llamadas informando de una gran columna de humo a las 10.40 horas y los llamantes informaban que el incendio se había producido en el citado centro.

Una avioneta que volaba sobre la zona confirmó el incendio y la existencia de llamas y agentes de la policía local de Torrre Pacheco eran también informados del incendio, por lo que enviaron al lugar una patrulla. El fuego se originó detrás de la nave de residuos y finalmente llegó hasta la fachada donde había plásticos y basura.

El Jefe de la Guardia de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento movilizó a los citados once efectivos y un sargento al mando, así como un total de 8 vehículos que acudieron a trabajar en la zona del incendio.

El fuego afectó a una caseta que contenía hipoclorito (lejía), pero a las 11.47 horas la dirección de la Extinción informó que el incendio de la caseta estaba controlado y a las 12.10 horas el Sargento informa que dentro del recinto se han quemado chatarra y restos de poda. La zona afectada por el incendio es de unos 500 metros cuadrados, donde se encuentra la basura.

Los bomberos lograron controlar y proteger la caseta de la nave de hipocloritos y las naves adyacentes y prevén una intervención de larga duración que se podría prologar hasta mañana debido a la gran cantidad de restos acumulados; basura que alcanza los cuatro metros de altura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos