http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La AGA conmemora el Día de los Caídos en Torre Pacheco y San Javier

El coronel Ivorra y el alcalde de Torre Pacheco, ayer, colocando una corona de laurel. /A. T.
El coronel Ivorra y el alcalde de Torre Pacheco, ayer, colocando una corona de laurel. / A. T.

El coronel director, Miguel Ivorra, preside los actos de homenaje celebrados en los cementerios de ambas localidades

S. SÁNCHEZ / LA VERDAD TORRE PACHECO

La Academia del Aire (AGA) conmemoró ayer el Día de los Caídos por la Patria en los cementerios de Torre Pacheco y San Javier. Dos actos enmarcados en la festividad de los Fieles Difuntos. El coronel Miguel Ivorra, director de la AGA, fue el encargado de presidir ambas citas. En Torre Pacheco, estuvo acompañado por decenas de persones, entre las que se encontraban mandos militares, los miembros del gobierno local, la banda de música de la Academia y la asociación de las Damas de Loreto.

«Es un día de recuerdo para honrar a los caídos en la aviación española; nos sentimos orgullosos», aseguró Ivorra. Por su parte, el alcalde, Antonio León, explicó la vinculación que mantiene el municipio con la aviación militar, la cual se remonta a 1915, fecha en la que se creó la base de hidroaviones en Los Alcázares, localidad que por entonces pertenecía al término municipal pachequero. «En 1932, y al no existir cementerio en Los Alcázares, fue cuando la aviación instaló un panteón del Ejército del Aire en el cementerio de Torre Pacheco», señaló el regidor.

«Es una jornada para recordar a los que cayeron en la aviación española», señaló el alto mando

Izado de la bandera

Durante el acto, el capellán ofició un responso en el que recordó a los militares fallecidos del Ejército del Aire. Al inicio, tras el izado de la bandera, las autoridades colocaron una corona de laurel sobre la cruz que preside el recinto, para finalizar con los sones del himno del Ejército del Aire. Decenas de vecinos asistieron a un acto que estuvo marcado por la seriedad y la emoción, y en el que las autoridades rindieron un sentido homenaje a los caídos.

En San Javier también se conmemoró este día tan señalado. El alcalde del municipio, José Miguel Luengo, y varios miembros de la Corporación municipal asistieron al acto, que se celebró en el cementerio municipal de San Javier. De igual forma, estuvo presidido por el coronel director Ivorra y, en esta ocasión, se celebró en el recinto militar que acoge el camposanto del municipio. Allí se dieron cita, asimismo, mandos militares, un escuadrón de alumnos y la agrupación Damas de Loreto. El coronel Miguel Ivorra y el alcalde fueron los encargados de colocar una corona de laurel en memoria de los militares fallecidos junto a la cruz que preside el panteón al aire libre de la AGA en el cementerio de San Javier donde sonó el himno del Ejército del Aire para despedir un acto que, al igual que también estuvo marcado por una gran emoción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos