http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Los comerciantes aprenden nuevas técnicas para aumentar las ventas

El alcalde Antonio León presentó a los comerciantes el ciclo formativo. /Aytto.
El alcalde Antonio León presentó a los comerciantes el ciclo formativo. / Aytto.

Habrá nuevos talleres para mejorar la rentabilidad el 30 de octubre y el 6 de noviembre organizados por el Ayuntamiento

A.S.TORRE PACHECO

Los comerciantes de Torre Pacheco aprenden nuevas técnicas y estrategias para mejorar su rentabilidad. Tras los duros años de la crisis económica, que dejaron el centro salpicado de negocios en venta, la Concejalía de Comercio ha impulsado este ciclo de talleres para proporcionar a los comercios nuevas herramientas de gestión adaptadas a los tiempos.

El pasado 16 de octubre se organizó el primero de los tres talleres de formación dirigido a los comercios de Torre Pacheco. Los siguientes tendrán lugar el 30 de octubre y el 6 de noviembre. El primer taller, con el título de 'Gestión estratégica de la superficie de ventas', fue impartido por Azucena Esteban, técnica en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta, y profesional docente y tutora en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El objetivo de estos talleres es mejorar la rentabilidad de los negocios, ofreciendo ejemplos y modelos para ampliar las oportunidades de venta a través de la utilización de herramientas de márketing y gestión empresarial. Esta formación específica es una oportunidad única para el pequeño comercio del municipio, ya que se trata de un recurso gratuito a disposición de estas empresas, con el que podrán plantearse opciones para mejorar su posición competitiva con el entorno.

Los siguientes talleres se realizarán e 30 de octubre, con el título '¿Te ayudo a vender?', y el 6 de noviembre 'Doce escenarios para crear negocio en el comercio minorista', también en horario de 13,30 a 17 horas. De 13,30 a 14 horas se ofrecerá un almuerzo frío y la entrega de documentación a los asistentes.

Este ciclo de talleres para el comercio minorista de Torre Pacheco están organizados por la Cámara de Comercio de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través del Departamento de Empleo y Desarrollo Local. Están financiados por Fondos Europeos y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para más información pueden contactar con el Departamento de Empleo y Desarrollo Local (Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torre Pacheco), en el teléfono 968585838 o en el correo electrónico desarrollo.local@torrepacheco.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos