http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El cine lleva el debate sobre la igualdad a los institutos

El alcalde, Antonio León, presentó el programa junto a miembros de la Fundación y del Equipo de Gobierno. /Aytto.
El alcalde, Antonio León, presentó el programa junto a miembros de la Fundación y del Equipo de Gobierno. / Aytto.

Más de 300 alumnos de secundaria participarán en el programa 'Somos tu voz' de la Concejalía de Servicios Sociales

A.SALASTORRE PACHECO

La igualdad de oportunidades en pantalla grande. La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, y el director de la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre, Manuel Cebrián, presentaron ayer el proyecto Somos tu voz. Cine para la igualdad de oportunidades', dirigido a alumnos de Bachillerato de los Institutos de Educación Secundaria de Torre Pacheco.

«El objetivo de este proyecto es promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres utilizando el cine como instrumento de concienciación y sensibilización socioeducativo y cultural en jóvenes de primero de bachiller del municipio», señaló la edil.

Este proyecto del Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, tiene como finalidad abordar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en aspectos relacionados con las condiciones de acceso al mercado de trabajo, sobre todo en algunos sectores y ocupaciones con baja presencia femenina, así como a las relaciones que se producen en el ámbito laboral.

Según avanzó Cebrián, el proyecto se divide en once sesiones presenciales que se realizarán durante el mes de mayo en los centros de educación secundaria del municipio, Luis Manzanares, Gerardo Molina, Sabina Mora, y Virgen del Pasico. En total participarán 300 jóvenes en las 11 sesiones con una duración aproximada de una hora y quince minutos. En una primera parte se expondrán los principales conceptos sobre igualdad de oportunidades y, tras la proyección, se abrirá un debate con el objeto de que el alumnado desarrolle el pensamiento analítico, crítico y reflexivo sobre los temas propuestos.

Los cortometrajes seleccionados abordan temáticas sobre el acceso al mercado laboral desde dos puntos de vista diferentes con el fin de que genere un mayor debate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos