http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Cinco inscritos en la Garantía Juvenil desarrollarán dos proyectos locales

El alcalde, Antonio León, recibió a los nuevos empleados en el Espacio Joven de Torre Pacheco. /Aytto.
El alcalde, Antonio León, recibió a los nuevos empleados en el Espacio Joven de Torre Pacheco. / Aytto.

El Ayuntamiento los ha contratado por seis meses para dinamizar el comercio y la oferta de ocio joven

A. SALASTORRE PACHECO

Cinco jóvenes del programa europeo de Garantía Juvenil se ocuparán durante los próximos seis meses de desarrollar dos proyectos municipales que pretenden dinamizar el comercio local y programar nuevas ofertas de ocio juvenil.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha contratado a los cinco jóvenes para llevar a cabo dos proyectos que están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), dentro del Programa de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado de la concejala de Juventud y Empleo, Conchi Martínez, y miembros de la Corporación Municipal y técnicos municipales, recibió a los nuevos empleados en el Espacio Joven de Torre Pacheco para conocer su formación e inquietudes profesionales.

Dos de los jóvenes, un técnico de Operaciones de Sistemas Informáticos y una técnico de Empresas y Actividades Turísticas, trabajarán en el proyecto denominado 'Empresa Local y Tecnologías', subvencionado con el importe de 19.712,88 euros. Su objetivo será dinamizar el tejido empresarial de Torre Pacheco y su economía local, a través de la divulgación de los elementos de atractivo turístico local.

Dentro de este proyecto se prevé la realización de actividades de actualización de datos de empresas, así como de una guía de turismo, y el mantenimiento de información sobre desarrollo local y turismo en la web municipal. También se organizarán talleres de formación sobre nuevas tecnologías e informática, entre otras especialidades. Estos dos jóvenes quedan integrados en los servicios municipales de Turismo, Desarrollo Local e Informática.

Para el proyecto denominado 'Servicios Cultura y Juventud', subvencionado con 27.105,24 euros, el Ayuntamiento ha contratado a tres jóvenes a jornada completa durante seis meses, concretamente un monitor de actividades recreativas, un técnico de apoyo de actividades culturales y artísticas y un conserje de edificios.

El impulso a la oferta local de ocio para los jóvenes y adolescentes mediante la programación de actividades saludable, tiempo libre y cultura es el objetivo de este plan. Con el nuevo equipo, se espera ampliar los horarios para las actividades juveniles y facilitar la participación de jóvenes, adolescentes y la población en general. Estos tres jóvenes quedan integrados en los servicios municipales de Cultura, Educación y Juventud.

«Con estos dos proyectos que se están llevando a cabo, enmarcados dentro del programa de Empleo Público Local para beneficiarios de Garantía Juvenil, también se consigue el objetivo de que los jóvenes contratados adquieran una experiencia laboral y que mejoren sus posibilidades de encontrar empleo», según la concejal de Juventud y Empleo.

 

Fotos

Vídeos