http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Cierran la piscina de Roldán durante tres días por los actos vandálicos

Un contenedor de basura en el interior de la piscina de Roldán, tal como lo encontró la Policía. Ayto

Unos asaltantes rompieron focos y arrojaron contenedores con basura al agua en la noche del sábado

A. SALASTORRE PACHECO

Los vecinos de Roldán no han podido disfrutar de la piscina durante el fin de semana por culpa de los actos vandálicos que causaron unos asaltantes en la pasada madrugada del sábado. La Policía municipal se encontró el recinto con numerosos destrozos, entre ellos focos rotos, piezas arrancadas de las canalizaciones de agua y varias averías. Los desconocidos había arrojado además unos contenedores al agua con basura, lo que ha obstruido la maquinaria depuradora de la piscina.

"Como tenían basura, se han obstruido las maquinarias y, aunque no habrá que sustituirlas, sí hay que cambiar algún filtro y depurar el agua", explica el edil, quien además recuerda que por la noche resulta arriesgado bañarse en las piscinas públicas pues es cuando tienen el índice más elevado de cloro, debido a las labores de saneamiento del agua.

Sánchez asegura que "la Policía municipal entra por las noches en las cinco piscinas -Dolores de Pacheco, Balsicas, San Cayetano, Roldán y Torre Pacheco- para impedir este tipo de actos vandálicos, pero aún así es difícil porque en 20 minutos te pueden haber dejado destrozos en una instalación". En la misma noche que se produjeron los actos vandálicos en Roldán, los agentes encontraron a un grupo de más de 15 jóvenes bañándose en la piscina de Torre Pacheco, aunque no causaron daños.

El verano pasado ya se produjo un suceso similar en la piscina de San Cayetano, donde además dejaron restos de vidrios en el fondo, lo que obligó a hacer una limpieza exhaustiva para evitar accidentes entre los bañistas.

El edil calcula que mañana, martes, la piscina de Roldán podrá abrir de nuevo sus puertas en perfecto estado.

Fotos

Vídeos