http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Casi cien jóvenes se formarán en agricultura, informática y almacén

El alcalde, Antonio León, y los organizadores del programa formativo, en la presentación a los jóvenes. /Aytto
El alcalde, Antonio León, y los organizadores del programa formativo, en la presentación a los jóvenes. / Aytto

El programa 'Sí-sí! Joven Torre Pacheco' pretende «romper con la idea del joven 'ni-ni' y destacar la búsqueda de empleo de calidad»

A.S.TORRE PACHECO

Desterrar al 'ni-ni' e implantar el joven 'sí-sí'. Es lo que persigue el programa 'Sí-sí! Joven Torre Pacheco', que permitirá formarse a casi un centenar de jóvenes sin formación ni empleo en materias como la informática, la agricultura y las tareas de almacén.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por la concejal de Educación y Juventud, Conchi Martínez, han presentado hoy, miércoles, este proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Empleo Juvenil.

El programa formativo cuenta con 174.701, 27 euros de subvención, que con la aportación municipal dotará con 190.120 euros el proyecto para la realización de cinco itinerarios formativos para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

El plazo de inscripción para participar en el Programa de Formación ya está abierto y los jóvenes pueden elegir entre agricultura ecológica, actividades auxiliares en agricultura, actividades auxiliares de almacén, operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y confección y publicación de páginas web. El sector agrícola sigue siendo uno de los que más empleo genera en el municipio del campo de Cartagena, que cuenta con numerosas empresas productoras que generan también demanda de puestos de trabajo relacionados con las tecnologías y la logística, los otros dos ámbitos del programa formativo.

Los jóvenes interesados pueden obtener más información dirigiéndose a la Concejalía de Juventud y en los teléfonos 9685858380 / 628494676 o en el correo sisijoven@torrepacheco.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos