http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El Carnaval reúne a 30 comparsas para llenar las calles de música y color

La edil Yolanda Castaño, a la derecha, con Santi García y la representante del Carnaval. /Ayto
La edil Yolanda Castaño, a la derecha, con Santi García y la representante del Carnaval. / Ayto

Más de dos mil vecinos desfilarán en la tarde del 24 de febrero entre colegios, asociaciones y clubes sociales

A.SALASTORRE PACHECO

La fiesta que anima a sacudirse las penas y divertirse bajo el anonimato de las máscaras, llega a Torre Pacheco. Un gran desfile con 30 comparsas llenará las calles de música y color para dejar atrás por unas horas las preocupaciones. La concejal de Festejos, Yolanda Castaño, presentó el cartel y el desfile de Carnaval Torre Pacheco 2018 que volverá a reunir este año a más de dos mil vecinos entre colegios, asociaciones y clubes sociales.

“El año pasado nos embarcamos en la celebración del Primer Concurso Desfile de Carnaval en Torre Pacheco”, ha recordado Castaño, “que fue el mayor desfile de la comarca, con más de 2.000 personas desfilando y más de 8.000 espectadores que llenaron las calles de la localidad”.

El II Concurso Desfile de Carnaval de Torre-Pacheco tendrá lugar el próximo 24 de febrero desde las 18 horas. Desfilarán más de 30 comparsas de diversos municipios de la Región, quecontribuirán a dar mayor realce a la fiesta más loca del año. El concurso tendrá como primer premio para la mejor comparsa una dotación de 1.000 euros.

El cartel ha sido realizado por Maravillas García, quien utiliza como elemento principal la fotografía de Leo Raigal, tomada de una de las comparsas ganadoras del desfile del pasado año, Kissamba, con María Soriano como protagonista. La artista ha aplicado sobre la fotografía un efecto de desgaste en un tono rosa fucsia brillante. En el cartel predominan los colores verdes en diferentes tonalidades que contrastan con el fucsia y producen un efecto llamativo.

La concejal de Festejos ha agradecido a Carmen María Villaescusa, de la Asociación Kimbara, su colaboración, así como la cesión de los trajes para la presentación. Ha destacado además el trabajo de Santi García en este concurso desfile de Carnaval, así como de los técnicos municipales, los colegios, asociaciones y colectivos del municipio por su participación en el Desfile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos